CNN Radio Rafaela

En el Lucio Casarín se abre la tercera fecha del Torneo Oficial

Desde las 21,30 horas, Atlético recibe a Argentino Quilmes, uno de los líderes de la competencia. Habrá dos partidos mañana y se cierra el martes que viene. La Liga Provincial de Mayores comienza el 4 de noviembre.

Deportes 14/10/2021 Redacción Redacción
En el Lucio Casarín se abre la tercera fecha del Torneo Oficial

Diego Oviedo - Esta noche, en el Gimnasio Lucio Casarín de Atlético, se pondrá en marcha la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Desde las 21.30 horas, el local recibirá a Argentino Quilmes, quien junto a Sportivo Ben Hur son los líderes de la competencia con dos jugados y dos ganados. Por el lado del Celeste, habitual protagonista de la competencia local, ya no cuenta entre sus filas con Juan Cruz Bertero y Valentín Vásquez, quienes ficharon para jugar la Liga Provincial defendiendo los colores de Brown de San Vicente. En el Cervecero está en duda Agustín Leonardi por una molestia muscular, mientras que en la parte final del Torneo Preparatorio ya había perdido a Matías Pecantet por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
La tercera jornada seguirá mañana con otros dos encuentros, ambos desde las 21,30. Independiente irá por su primer triunfo recibiendo a Unión de Sunchales, mientras que Ben Hur defenderá el liderazgo ante 9 de Julio en El Coliseo del Sur. La fecha se completará el martes con Peñarol y Libertad.
Las posiciones: Quilmes y Ben Hur 4 puntos; 9 de Julio, Atlético, Libertad y Unión 3; Peñarol y 9 de Julio 2. 

La LPB tiene fecha de inicio

La Federación de Básquetbol de la Provincial de Santa Fe determinó que el 4 de noviembre se lleve a cabo el partido inaugural de la competencia, mientras que el día 5 comenzará a jugarse el resto de la jornada de apertura del esperado certamen. En esta nota encontrarás algunos detalles del torneo, que contará con tres zonas regionalizadas en el inicio y varias etapas muy atractivas. Ya se vuelve a palpitar el torneo que moviliza a la Provincia. 
Primera fase: Para esta competencia se mantiene la idea de este 2021 de regionalización, por lo que en la primera fase se agruparon los elencos en dos zonas de seis para la Región Centro Sur y un grupo de cinco elencos para la Región Norte. En los tres grupos se jugará todos contra todos a dos ruedas.
Tras esta primera fase, clasificarán a la segunda etapa los cuatro mejor ubicados de cada zona, pero a su vez se confeccionará una tabla general del 1º al 17º. Los ubicados del 13º al 16º jugarán un reclasificatorio al mejor de 3 partidos (13º vs. 16º y 14º vs. 15º), mientras que el 17º finaliza su participación. Los ganadores del playoff reclasificatorio se suman a los 12 primeros.
Segunda fase: Primero y segundo disputan la Copa de Verano con un Premio Especial al mejor de 3 partidos con ventaja deportiva para el primero. Del 3º al 14º juegan playoffs al mejor de 3 de la siguiente manera: 3º vs. 14º, 4º vs. 13º, 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º. Los seis vencedores de estos playoffs se suman al 1º y 2º y conforman el grupo de ocho finalistas que jugarán sucesivamente cuartos de final, semifinales y final. Siempre al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor clasificado de la fase regular.
Todos aquellos equipos que para concurrir a la sede del partido deban viajar más de 250 kilómetros podrán solicitar sin costo un albergue para que puedan descansar previo al partido.
Los participantes: Trebolense, Americano de Carlos Pellegrini, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Sportivo Ben Hur, Unión de Sunchales, Olimpia de Venado Tuerto, Atenas de Venado Tuerto, Firmat FBC, Argentino de Firmat, Gimnasia de Santa Fe, Almagro de Esperanza, Huracán de San Javier, Unión de Avellaneda, Racing de San Cristóbal, San Lorenzo de Tostado y Atlético Tostado.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.