CNN Radio Rafaela

Se espera una primavera con pocas lluvias y temperaturas algo elevadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó una actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT), el cual indica una tendencia de temperatura media y precipitación esperada para los próximos 90 días (octubre, noviembre y diciembre). Para la provincia de Santa Fe se espera una primavera con lluvias inferiores a las normales para la época y temperaturas superiores a las esperadas.

Locales 09/10/2021 Redacción Redacción
Dìa de la primavera en Rafaela - árboles de lapacho en Rafaela - Paisaje del Lapacho en primavera - Rafaela

Para la elaboración del informe, el SMN considera que el comportamiento de la lluvia y la temperatura puede tener 3 categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal. Sin factores que modifiquen la circulación atmosférica típica del trimestre, cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33.3%. Pero cuando actúan forzantes atmosféricas, como el niño o la niña, la circulación planetaria se modifica y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más -o menos- probable.
Según el informe trimestral del SMN, «se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional».
El documento del SMN, indica que para los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2021, se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea, en promedio, más cálida en gran parte del país. Las provincias con las mayores probabilidades de esta categoría (45%-50%) son las que conforman las regiones centrales, Cuyo, norte y centro de Patagonia.
Por otro lado, sobre el norte del país, región del Litoral, este de Buenos Aires y sur de Patagonia, se espera un trimestre con temperaturas que se ubicarán con registros de normales a superiores de lo normal (40%-45%).

Lluvias para octubre-noviembre-diciembre 2021

El informe PCT del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en relación al pronóstico de lluvias, muestra sobre la región del Litoral, este de Buenos Aires y oeste de Patagonia, precipitaciones inferiores a las normales, mientras que para el norte del país, región central, este y sur de Patagonia, se esperan lluvias normales o inferiores a las normales.

¿Qué clima tendremos el fin de semana largo?

El arranque de viernes en la ciudad fue con 13º, nublado pero con buen tiempo y se espera una máxima de 27º. No obstante ello, no se esperan fenómenos meteorológicos adversos para la jornada y los próximos días. Respecto a las temperaturas, si bien se espera con comportamiento en suave ascenso, no se debería observar un cambio significativo en los registros térmicos.
Para hoy, se espera una jornada mayormente despejada y con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 11º y máxima de 28º. Vientos moderados del sector sureste.
Para el domingo, cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso, sobre todo de las mínimas: 13º y máxima de 28º. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al suroeste por momentos.
Por último, lunes con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 13º y máxima de 29º. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.