
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
El equipo de Lionel Scaloni generó varias chances de gol e hizo figura a Antony Silva, pero no pudo quebrar la paridad. Al mismo tiempo, el local también tuvo sus oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo.
Deportes07 de octubre de 2021Argentina no pudo ante Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. En el estadio Defensores del Chaco, igualaron 0-0 en un partido con momentos de ritmo intenso, alternados con pozos profundos, en el que la Albiceleste contó con chances para romper la paridad, pero se encontró con el buen partido del arquero Antony Silva. La Albirroja, de contragolpe o media distancia, también pudo gritar: tres veces respondió con pericia Dibu Martínez.
El local se propuso evitar que la pelota le llegara limpia a Messi. Así, dispuso presión desde la salida del fondo de los dirigidos por Scaloni y asignó marcas casi fijas a los mediocampistas, al menos en los momentos en los que los guaraníes (que se estructuraron con 5 en el fondo) no tuvo el balón. Por ejemplo, Almirón siguió de cerca a Paredes por todos lados. Pero, al mismo tiempo, dicha disposición le dio mucha libertad a Messi. Es que el elegido para marcarlo fue Alderete, que por cuestiones de dibujo no lo le estuvo encima cuando retrocedió o cruzó la cancha. Por ende, al recibir solo, disfrutó como titiritero. Y le obsequió a la Albiceleste varias chances en los primeros minutos.
Con movilidad para no brindar referencias y generar distracciones, Argentina pudo golpear al minuto, con el pase de Joaquín Correa (reemplazante del lesionado Lautaro Martínez) para Lo Celso, que remató mordido. A los 2, cuando Di María puso al hombre del Inter cara a cara con Silva, quien se anticipó a su ingreso al área. A los 9, cuando la Pulga volvió a encontrar a Correa en posición de 11. El ex Estudiantes pisó el área y sacó el intento cruzado, que desvió el guardameta. Y la misma combinación se dio a los 11′: Joaquín, mano a mano, resolvió cruzado pero de forma imperfecta, y cuando Fideo se relamía en el área, sacó Alderete en la línea.
Paraguay, en tanto, sólo inquietó con un tiro de Arzamendia de media distancia, que Dibu Martínez envió al córner a los 3 minutos de acción.
Pero el partido fue perdiendo ritmo y atractivo a partir de los 15′. El juego se acható y la Albirroja emparejó las acciones, más allá de que muchas veces apeló a la fricción y el árbitro Anderson Daronco se guardó varias tarjetas amarillas. Un tiro libre de Messi, a los 25 minutos, fue lo más interesante antes del descanso.
La foto del inicio del complemento fue un calco del comienzo del primero en cuando a dominio de Argentina, pero Paraguay adoptó otra postura, más expectante, apostando a la contra desde la velocidad supersónica de Almirón. En consecuencia, la Albiceleste volvió a acosar a su rival, desde un centro rasante que Di María no llegó a conectar, un cabezazo de Correa que Villasanti desvió providencialmente y con un remate de media distancia de De Paul, que Silva rechazó con dificultad.
Pero en las réplicas, con campo a favor, los guaraníes fueron filosos. Y dos veces el seleccionado argentino dependió de la reacción del arquero Martínez: ante Almirón y Sanabria.
Scaloni buscó alternativas en el banco. Primero mandó al campo de juego al Papu Gómez, a Tagliafico (por el lesionado Acuña) y a Guido Rodríguez, para hallar sintonía fina en el medio. Luego, apostó por Julián Álvarez y Nicolás González en ofensiva.
En el epílogo, Argentina tuvo dos: un cabezazo de Guido Rodríguez totalmente solo, pero que impactó sin potencia ni dirección. Y una acción individual de Gómez que Silva sacó por encima del travesaño. Pero el dueño de casa también pudo vencer con una entrada franca de González, que se fue alta.
Los capitaneados por Messi sumaron como visitantes y estiraron su invicto a 23 partidos, racha que incluyó la consagración en la Copa América. A Paraguay, en tanto, le sirvió para seguir en la pelea por alcanzar una plaza para el próximo Mundial. (Infobae)
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.