REC-Rafaela-edit

Diego Schwartzman cerró un triunfazo y avanzó en San Diego

El Peque Schwartzman venció a Federico Gaio por 6-2 y 6-3 y avanzó a octavos de final del ATP 250 de San Diego: jugará esta noche contra Lloyd Harris.

Deportes29 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
Diego Schwartzman

Diego Schwartzman avanzó esta madrugada a los octavos de final del ATP 250 de San Diego, sobre superficie rápida, tras imponerse con comodidad sobre el italiano Federico Gaio por 6-2 y 6-3. El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se impuso sin pasar sobresaltos ante Gaio (154), surgido de la clasificación, luego de una hora y 27 minutos de juego.
El argentino, de 29 años, volverá a jugar esta noche a partir de las 20 (hora de la Argentina) ante el sudafricano Lloyd Harris (32), quien venció al estadounidense Christopher Eubanks (195) por 3-6, 6-1 y 6-4. El único antecedente entre ambos favorece a Schwartzman, quien le ganó a Harris en sets corridos en la ronda inicial del abierto de Australia 2020, aunque el sudafricano está en un buen momento con su reciente acceso a los cuartos de final del US Open.
En el caso de ganar, Schwartzman se encontrará en cuartos de final con el ganador del cruce que animarán desde las 18.30 el estadounidense Brandon Nakashima (83) y el ruso Andrey Rublev (5), máximo favorito al título del torneo.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos ATP: Schwartzman en el Argentina Open jugado en Buenos Aires, y Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open.
En tanto, en el cuadro de dobles, el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli avanzaron ayer cuartos de final tras imponerse sobre el local Nicholas Monroe y el alemán Dominik Koepfer por 4-6, 6-1 y 10-5. En tanto, el azuleño Federico Delbonis, eliminado en la ronda inicial del cuadro de singles, jugará en dobles junto al ecuatoriano Marcelo Arévalo a partir de las 15.30 frente a la fuerte pareja integrada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soarez.

Te puede interesar
9

Triunfazo de 9 de Julio ante San Martín de Formosa

Marcelo Calamante
Deportes23 de noviembre de 2025

Victoria por 2-1 para seguir soñando. Maximiliano Ibáñez y Facundo García anotaron para el conjunto Juliense, que el próximo fin de semana irá en busca del boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Lo más visto
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.