Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Bomberos Voluntarios de Esperanza presentó nuevos equipos

Una lancha, una camioneta, trajes estructurales, encapsulados y forestales, guantes, cascos, botas y equipos de comunicaciones fueron adquiridos con subsidios, donaciones y el resultado de rifas anteriores.

Región 28/09/2021 Redacción Redacción
Bomberos Voluntarios de Esperanza presentó nuevos equipos

ESPERANZA. Alberto Nuñez, ahora presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios comunicó las nuevas adquisiciones que se realziaron desde la institución, como ser una lancha, una camioneta, trajes estructurales, encapsulados y forestales, guantes, cascos, botas y equipos de comunicaciones, que fueron adquiridos con subsidios, donaciones y el resultado de rifas anteriores.
Nuñez contó que «los elementos adquiridos fue gracias a la Rifa de Bomberos de todos los años, el subsidio nacional que reciben todos los cuarteles, un subsidio provincial, también con aportes de la fiscalía que siempre nos tiene en cuenta para donaciones por multas, el aporte de la Municipalidad de Esperanza por ordenanza y donaciones como las que recibimos de Adelina Bonatti de más de 100 mil pesos por la venta de flores. Con todo eso estamos redondeando más de 5 millones de pesos en equipamiento».
Y agregó: «Esto que venimos comprando con las diferentes comisiones es la renovación de indumentaria ya que los trajes tienen su vida útil y por ello hemos comprado trajes forestales, estructurales, botas, cascos, guantes, monjas, equipos de comunicaciones, trajes encapsulados para tratamiento de mercancías peligrosas, más una lancha completa cero kilómetro con su motor y una unidad de transporte de personal que es una camioneta doble cabina usada, todo esto tiene un costo muy elevado pero es algo que venimos haciendo durante todos estos años».
Con respecto a la lancha nueva, Nagel contó que «la anterior ya tenía más de treinta años de uso y se va deteriorando, también colocamos todos los comandos nuevos y el motor».
En relación a la camioneta contó que, además de la compra «se instaló todo el sistema de balizas y comunicaciones, con un costo bastante elevado».
También reiteró la premisa del cuartel y la comisión directiva que es comprar elementos nuevos y certificados que garantizan la seguridad de los Bomberos Voluntarios.
«Esto no se compró durante los últimos meses, es el resultado de compras que venimos gestionando desde el año pasado», contó Alberto Nuñez; quien agregó: «sucede que por la pandemia llegaron atrasados o cuando los teníamos no pudimos hacer la presentación y por eso es bueno aclararlo ahora cuando presentamos todo junto».
Nuñez destacó el trabajo de Abel Engler y la comisión directiva anterior «que se pusieron al hombro el cuartel en momentos muy difíciles y hoy es una realidad de crecimiento por su esfuerzo y compromiso».
«Esperanza es grande y tenemos una gran zona rural que cubrir, llegamos a tener tres salidas por día por incendios forestales, donde una unidad era poco a veces por la simultaneidad de los incidentes y por ello nuestro próximo paso, si la gente sigue colaborando, es adquirir un tanque de agua y motobomba para colocar en la caja de esta camioneta para complementar el trabajo», dijo Néstor Nagel.
Y finalizó: «Queríamos pedirle que nos sigan ayudando con la Rifa de Bomberos Voluntarios, quedan algunos números y necesitamos vender todos porque eso es un beneficio genuino para seguir equipándonos. Es una manera de contribuir con la institución y sus frutos se ven en estos equipos que hoy presentamos».

Te puede interesar

concejo sunchales

Sunchales: otorgan beneficio para quienes tramiten la licencia de conducir y no tengan multas

Redacción
Región 09/08/2021

Así lo dispuso el Concejo Municipal en su última Sesión Ordinaria al aprobar la implementación del programa de Reconocimiento a la Conducción Reglamentaria y Responsable. Aquellas personas que no registren actas labradas por infracciones de tránsito para la tramitación o para la renovación del carnet de conducir, abonarán el 50 por ciento de la tasa municipal correspondiente.

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter