CNN Radio Rafaela

Mántaras: "genera temor la posible radicalización en las posturas contra el campo"

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras se refirió a la asunción del nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y sentenció que las "expectativas no son auspiciosas".

Agro 20/09/2021 Redacción Redacción
El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras.
El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras.

El viernes por la noche después de una semana de turbulencias política, el mundo agropecuario se sorprendió con la salida de Luis Basterra como titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su reemplazante será Julián Domínguez quien ya estuvo a cargo de la cartera en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, los principales referentes se expresaron al respecto. 

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras se refirió a la designación del nuevo ministro y sin pelos en la lengua lo primero que señaló al ser consultado por el tema es que "fue ministro de Cristina y seguramente fue elegido po rella, por lo cual las expectativas no son auspiciosas. En esta discusión que se ha dado después de las PASO, donde parte de la ciudadanía le hizo saber al gobierno que no está de acuerdo como se está gestionando el país y luego se genera la interna en el partido donde el partido sugiere radicalizar las posiciones y parte de los ministros que asumen hoy, responden a esa intensión del Frente de Todos. De parte del campo no tenemos muchas expectativas" detalló el dirigente rural. 

Mántaras reconoció que la política en lo que refiere a Agroindustrias no pasa solamente por lo que es el Ministerio o Casa Rosada, por lo que a priori los cambios no serían suficientes a menos que no se pueda plantear un cambio de lleno en lo que respecta a políticas concretas para el sector. Mientras que por otro lado señaló que todo cambio genera cierta "oxigenación", sobre todo ante un "desdibujado Basterra", aunque enfatizó que estos cambios generan ciertos temores por la posible "radicalización" en las posturas contra el campo. 

En base a este panorama, Mántaras apuntó que lo inmediato sería que la Mesa de Enlace, pueda "tener un encuentro con los representantes del sector, donde el primer gran paso que podría llegar a dar un ministro es descomprimir un conflicto y poder generar flexibilizaciones en lo que respecta al cierre de exportaciones de carne".

Esta tarde, juran los nuevos ministros. En ese marco, los principales referentes ya comenzaron a dar su opinión sobre la nueva designación que buscará solucionar el conflicto sobre las restricciones a la carne, una de las preocupaciones más urgentes del sector. 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.