CNN Radio Rafaela

Se realizó el I Encuentro Interprovincial de Judo

Tuvo lugar el pasado sábado en el Polideportivo del Oeste de Ferro de  Rafaela contando con la participación de más de 140 judokas locales y provincias vecinas. La palabra del Intructor Javier Casco.

Deportes 15/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-15 at 15.46.47

Guillermo Bersano. Con las aperturas que permite esta pandemia de a poco  el deporte amateur está volviendo a reencontrarse con sus actividades. El pasado sábado en toda la jornada se realizó el I Encuentro Interprovincial de Judo en el Polideportivo del Oeste del club Atlético Ferrocarril del Estado de nuestra ciudad contando con la participación de 147 judokas locales y de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba desde los más chicos y chicas hasta los más grandes con exhibiciones de alto nivel y los que comienzan a conocer y poner en práctica esta disciplina milenaria.

“Estamos conformes en poder mostrar lo que hacemos”

Así lo expresaba el actual Instructor Javier Casco del Dojo Judo del club Ferro de Rafaela en diálogo con CASTELLANOS sobre este evento deportivo luego de un parate obligatorio de la pandemia y que permitió con las bajas de los casos Covid 19 y las nuevas disposiciones del DNU Provincial llevar a cabo este I Encuentro Interprovincial diciendo: 
“Después de mucho tiempo pudimos volver a reunir a la familia del Judo y para nosotros que estamos hace poco en este club rafaelino es poder mostrar lo que estamos haciendo con una buena concurrencia de judokas que vienen de Rosario, Santa Fe, Paraná, San Francisco, Córdoba y gran parte la región. Uno está conforme en que volvamos a seguir potenciando y recuperando esta actividad que tanto amamos…”. Consultado sobre lo que 
apuntan y los objetivos propuestos agregó: “La idea es que el Judo en Rafaela se afiance y podamos volver a competir a nivel nacional para chicos y chicas que empiezan a conocer esta actividad y darle todos los conocimientos para desarrollarse de la mejor manera. Aprovecho agradecer a las delegaciones participantes y a la dirigencia del club por este 
acompañamiento….”. Por último recordó que las prácticas deportivas los días lunes y miércoles de 18hs a 19.30hs –juveniles hasta 13 años- y de 19.30 a 21 hs .-adultos-.

La delegación ferrocarrilera

A continuación detallamos los judokas locales que practican en Ferro y los mismos son: Diego Román Rojas, Zoe Jazmín Casco, Álvaro Cantoni, Fiorella Aimar Kolster, Julieta Nahiara Vurcharchuc, Francisco Joaquín Castellano, María Pía Castellano, Juan Marcelo Castellano, Helena Lovera Beta, Franscina Durando, Matías Linares, Maximiliano Falconi y Tomás Leandro Linares habiendo tenido su primera participación.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.