Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se realizó el I Encuentro Interprovincial de Judo

Tuvo lugar el pasado sábado en el Polideportivo del Oeste de Ferro de  Rafaela contando con la participación de más de 140 judokas locales y provincias vecinas. La palabra del Intructor Javier Casco.

Deportes 15/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-15 at 15.46.47

Guillermo Bersano. Con las aperturas que permite esta pandemia de a poco  el deporte amateur está volviendo a reencontrarse con sus actividades. El pasado sábado en toda la jornada se realizó el I Encuentro Interprovincial de Judo en el Polideportivo del Oeste del club Atlético Ferrocarril del Estado de nuestra ciudad contando con la participación de 147 judokas locales y de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba desde los más chicos y chicas hasta los más grandes con exhibiciones de alto nivel y los que comienzan a conocer y poner en práctica esta disciplina milenaria.

“Estamos conformes en poder mostrar lo que hacemos”

Así lo expresaba el actual Instructor Javier Casco del Dojo Judo del club Ferro de Rafaela en diálogo con CASTELLANOS sobre este evento deportivo luego de un parate obligatorio de la pandemia y que permitió con las bajas de los casos Covid 19 y las nuevas disposiciones del DNU Provincial llevar a cabo este I Encuentro Interprovincial diciendo: 
“Después de mucho tiempo pudimos volver a reunir a la familia del Judo y para nosotros que estamos hace poco en este club rafaelino es poder mostrar lo que estamos haciendo con una buena concurrencia de judokas que vienen de Rosario, Santa Fe, Paraná, San Francisco, Córdoba y gran parte la región. Uno está conforme en que volvamos a seguir potenciando y recuperando esta actividad que tanto amamos…”. Consultado sobre lo que 
apuntan y los objetivos propuestos agregó: “La idea es que el Judo en Rafaela se afiance y podamos volver a competir a nivel nacional para chicos y chicas que empiezan a conocer esta actividad y darle todos los conocimientos para desarrollarse de la mejor manera. Aprovecho agradecer a las delegaciones participantes y a la dirigencia del club por este 
acompañamiento….”. Por último recordó que las prácticas deportivas los días lunes y miércoles de 18hs a 19.30hs –juveniles hasta 13 años- y de 19.30 a 21 hs .-adultos-.

La delegación ferrocarrilera

A continuación detallamos los judokas locales que practican en Ferro y los mismos son: Diego Román Rojas, Zoe Jazmín Casco, Álvaro Cantoni, Fiorella Aimar Kolster, Julieta Nahiara Vurcharchuc, Francisco Joaquín Castellano, María Pía Castellano, Juan Marcelo Castellano, Helena Lovera Beta, Franscina Durando, Matías Linares, Maximiliano Falconi y Tomás Leandro Linares habiendo tenido su primera participación.

Te puede interesar

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter