Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Las venta interanuales Pymes aumentaron más del 9% en Agosto

La CAME encuestó a 786 comercios de 11 rubros, en las capitales y principales ciudades del país.

Nacionales 15/09/2021 Redacción Redacción
Las ventas por el Día del Padre crecieron un 35,8% este año - Ventas - Comercios - Compras -

De acuerdo con el último Informe de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la medición a precios constantes, las ventas minoristas pymes crecieron un 9,1% frente a agosto de 2020, “con las mayores tasas de variación en indumentaria, lencería y accesorios (+38,5%), jugueterías y librerías (+24,0%), y ropa y artículos deportivos y de recreación (+26,4%)”. En contrapartida, “hubo caídas en alimentos y bebidas (-7,1%) y perfumería y cosmética (-8,8%)”.

Aunque el 40,6% de los comercios encuestados dijo estar mejor que en 2019, las ventas todavía se ubican 6% por debajo, “con las mayores bajas en perfumería y cosmética (-27,6%) y neumáticos y repuestos de autos y motos (-17,1%)”.

Por otro lado, en la comparación con julio de 2021, las ventas “crecieron 0,6%, con los mayores aumentos en jugueterías y librerías (+17,7%), ferreterías, materiales eléctricos y construcción (+10,7%) y farmacias (+4,2%). Las mayores caídas ocurrieron en calzado y marroquinería (-8,1%), alimentos y bebidas (-4,1%) e indumentaria, lencería y accesorios (-3,0%)”.

Así, “en los primeros 8 meses del año las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 13,7% frente a iguales meses de 2020 y bajan 12,3% vs iguales meses de 2019”.

De este modo, “el consumo continuó recuperándose, aunque muy atado a las restricciones de los bancos en el financiamiento con tarjetas de crédito, y la incertidumbre electoral, que incidieron sobre todo en la venta de bienes durables”, además de “los problemas de ingresos de las familias y la menor cantidad y variedad de mercadería en los locales”. 

Por otro lado, según el reporte, los factores que dinamizaron el consumo fueron “la estabilidad del dólar, los incrementos salariales, la menor inflación del mes, y la mayor inyección de dinero desde el Estado hacia los hogares”.

Te puede interesar

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter