CNN Radio Rafaela

Las venta interanuales Pymes aumentaron más del 9% en Agosto

La CAME encuestó a 786 comercios de 11 rubros, en las capitales y principales ciudades del país.

Nacionales 15/09/2021 Redacción Redacción
Las ventas por el Día del Padre crecieron un 35,8% este año - Ventas - Comercios - Compras -

De acuerdo con el último Informe de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la medición a precios constantes, las ventas minoristas pymes crecieron un 9,1% frente a agosto de 2020, “con las mayores tasas de variación en indumentaria, lencería y accesorios (+38,5%), jugueterías y librerías (+24,0%), y ropa y artículos deportivos y de recreación (+26,4%)”. En contrapartida, “hubo caídas en alimentos y bebidas (-7,1%) y perfumería y cosmética (-8,8%)”.

Aunque el 40,6% de los comercios encuestados dijo estar mejor que en 2019, las ventas todavía se ubican 6% por debajo, “con las mayores bajas en perfumería y cosmética (-27,6%) y neumáticos y repuestos de autos y motos (-17,1%)”.

Por otro lado, en la comparación con julio de 2021, las ventas “crecieron 0,6%, con los mayores aumentos en jugueterías y librerías (+17,7%), ferreterías, materiales eléctricos y construcción (+10,7%) y farmacias (+4,2%). Las mayores caídas ocurrieron en calzado y marroquinería (-8,1%), alimentos y bebidas (-4,1%) e indumentaria, lencería y accesorios (-3,0%)”.

Así, “en los primeros 8 meses del año las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 13,7% frente a iguales meses de 2020 y bajan 12,3% vs iguales meses de 2019”.

De este modo, “el consumo continuó recuperándose, aunque muy atado a las restricciones de los bancos en el financiamiento con tarjetas de crédito, y la incertidumbre electoral, que incidieron sobre todo en la venta de bienes durables”, además de “los problemas de ingresos de las familias y la menor cantidad y variedad de mercadería en los locales”. 

Por otro lado, según el reporte, los factores que dinamizaron el consumo fueron “la estabilidad del dólar, los incrementos salariales, la menor inflación del mes, y la mayor inyección de dinero desde el Estado hacia los hogares”.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.