REC-Rafaela-edit

Atlético está en el Súper 4 y hoy se define el último clasificado

El equipo de Marcelo Miretti derrotó en el juego decisivo a Ben Hur por 77 a 68 y se sumó a Independiente y Libertad. 9 de Julio sorprendió a Unión y esta noche se disputa el tercer punto en Sunchales.

Deportes15 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
Basquet Atlético

Diego Oviedo – En un atractivo e intenso partido disputado en el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético derrotó a Sportivo Ben Hur por 77 a 68 en el tercer y decisivo juego para lograr la clasificación al Súper 4, el cual lo tendrá como local el próximo fin de semana. Al igual que en gran parte de la serie, la paridad fue absoluta y faltando un minuto la distancia era solamente de tres puntos para el Celeste, pero los dirigidos por Andrés Mandrille se quedaron sin gol y el local tuvo la tranquilidad necesaria desde la línea de libres para cerrar con holgura en el resultado final.
Después de irse al descanso largo ganando 38 a 36, los conducidos por Marcelo Miretti lograron promediando el tercer cuarto sacar una diferencia de 10 puntos (52 a 42), lo que le permitió manejar el trámite con cierta holgura hasta llegar al tramo final del juego, donde dos triples consecutivos de Federico Serrano dejó a Ben Hur a 1 (69 a 68). La aparición goleadora de Juanchi Bertero y el quedo ofensivo de la visita le permitió al local celebrar el pase al cuadrangular final.

Atlético 77 – Ben Hur 68
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen y Guillermo Theiler.
Parciales: 21-16 / 38-36 y 57-51.

Atlético: Tadeo Mire 2, Valentín Vásquez 17, Juan Cruz Bertero 25, Gonzalo Nasi 16 y Luciano Volta 8 (fi). Benjamín Caballero 6, Manuel Dalmazzo 3, Claudio Requejo 0, Ian Scavino 0, Juan Cruz Galiasso 0 y Francisco Cantalejo 0. DT: Marcelo Miretti.
Ben Hur: Santiago Caligaris 0, Federico Serrano 19, Leandro Chiavassa 0, Lautaro Marconetto 20 y Pablo Ferrario 9 (fi). Mariano Cerutti 11, Darío Burkett 9 y Lucas Vaillard 0. DT: Andrés Mandrille.

Empató el León

9 de Julio consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar a Unión de Sunchales por 77 a 73 y llevar la serie de cuartos de final a un tercer y decisivo juego. Luego de una absoluta paridad, pero con el Bicho Verde siempre arriba en los cierres de cuarto, el equipo de Jorge Chiabotto ganó el último parcial 19 a 10 para revertir el resultado y ahora todo se definirá esta noche en Sunchales.

9 de Julio 77 – Unión 73
Estadio: Centenario.
Arbitros: Mario Buffa y Fernando Capolungo.
Parciales: 17-18 / 36-40 y 58-63.

9 de Julio: Facundo Chiabotto 22, Santiago Marconetti 5, Pablo Grosso 23, Agustín Chiavassa 5 y Francisco Hessel 6 (fi). Maximiliano Grana 8, Valentino Imhoff 4 y Tomás Oggero 4. DT: Jorge Chiabotto.
Unión: Matías Borda Bossana 24, Juan Cipolatti 5, Francisco Villa 14, Máximo Blangini 13 y Ramiro Rojo 4 (fi). Ezequiel Taborda 2 y Joaquín Gariboldi 10. DT: Rodrigo Juárez.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-07 at 17.58

Atlético de Rafaela se la juega ante San Martín de Formosa

Marcelo Calamante
Deportes14 de diciembre de 2025

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Premiacion deportista Ben Hur. 13122025

Reconocimiento de Ben Hur a sus deportistas

Marcelo Calamante
Deportes14 de diciembre de 2025

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

Lo más visto
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.