Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Entregaron créditos por $4 millones para la actividad ovina

El financiamiento se realiza a través de la ley Ovina nacional que prevé la asistencia a pequeños y medianos productores, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

Agro 13/09/2021 Redacción Redacción
2021-09-13NID_272304O_1

En el marco de la ley Ovina nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la secretaría de Agroalimentos, entregó 10 créditos, por un total de 4,1 millones de pesos, a productores ovinos con el fin de fortalecer la actividad en el territorio santafesino.

El proceso comenzó este viernes con la entrega de estos aportes reintegrables (AR) y culminará próximamente con la de otros dos, provenientes del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (Frao,) ley Ovina 25.422. Los recursos serán utilizados para adquirir insumos; infraestructura necesaria para desarrollar la actividad; y animales, tanto vientres como machos.

En esta oportunidad, los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Alcorta, Luis Palacios, Avellaneda, Las Bandurrias, Colonia Bigand, Hugentobler, Tortugas, Toba, Villa Minetti y El Arazá.

La ley Ovina nacional previó para nuestra provincia un fondo total de 5,2 millones de pesos en 2021, con una tasa del 0% a valor nominal, que pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.
 

Te puede interesar

autoconvocados -

Autoconvocados intiman al Gobierno a atender sus reclamos en 20 días

Redacción
Agro 22/07/2021

Mediante un durísimo documento dirigido a las máximas autoridades nacionales, provinciales y municipales, el movimiento Productores Autoconvocados, con la adhesión de gran cantidad de firmas, pide medidas concretas en respuesta a los reclamos planteados en la Proclama de San Nicolás, el 9 de julio último. Otorgan 20 días de plazo, tras lo cual indican que llevarán adelante medidas de fuerza.

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter