Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Concejo: no hubo consenso sobre el proyecto de uso de productos fitosanitarios

El proyecto de ordenanza sobre uso de productos fitosanitarios, presentado por el concejal del PDP la semana última, seguirá en comisión porque no hubo consenso para darle despacho.

Locales 13/09/2021 Redacción Redacción
concejo

En la reunión de comisiones de ayer a la mañana, el Concejo Municipal dio solamente despacho a un solo proyecto, que se tratará en la sesión del jueves pasado.

Se trata de una ordenanza para derogar el inciso “c” del artículo 3 de la ordenanza Nº 3338, cuya autoría pertenece a Lisandro Mársico.

En los considerandos especifica que esta norma regula el servicio público de remises, que posibilitó tener un ordenamiento jurídico de la actividad, permitiendo contemplar las diversas situaciones que se presentaban, a través de una base legal que las reconozca.

Por su parte, el proyecto de ordenanza sobre uso de productos fitosanitarios, presentado por el concejal del PDP la semana última, seguirá en comisión porque no hubo consenso para darle despacho.

En la oportunidad, se procedió a dar lectura al texto que comprende 16 páginas, que establece como área libre de productos fitosanitarios a partir de la cual deberán considerarse las distancias establecidas al espacio comprendido entre el perímetro urbano y la línea circunscripta a una distancia de 200 m. Incluye un área de amortiguamiento a la superficie lindante al área libre de productos fitosanitarios hasta los 500 m. En esta zona se podrán realizar aplicaciones terrestres de productos fitosanitarios clase toxicológica IV (banda verde) y excepcionalmente clase toxicológica III (banda azul). Queda prohibido, en el distrito de Rafaela, el uso de productos que por su principio activo pertenezcan a la clase toxicológica la o lb (banda roja) y a la clase toxicológica II (banda amarilla), según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adoptada por Argentina.

A decir verdad, no dejó conforme al resto de los ediles presentes en la reunión. Brenda Vimo se mostró en desacuerdo con varios puntos, argumentando que no modifica nada y sigue igual que hace 15 años, teniendo una mirada netamente productiva y no incluye la defensa del medio ambiente.

Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS
 

Te puede interesar

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter