REC-Rafaela-edit

Ricciardo encabezó el 1-2 de McLaren en Monza

El australiano volvió a la victoria luego de más de 3 años y McLaren selló un rotundo 1-2 que completó Lando Norris. Bottas cerró el podio luego de largar último.

Deportes13 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
formula-1-mclaren-film-day-202-2

Un choque dramático entre los protagonistas del título Lewis Hamilton y Max Verstappen que sacó a ambos pilotos de la carrera allanó el camino para que Daniel Ricciardo lograra una sensacional victoria en el Gran Premio de Italia, lo que le dio a McLaren su primera victoria desde el Gran Premio de Brasil de 2012, y un doblete para arrancar, ya que lideró a su compañero de equipo local Lando Norris, con Valtteri Bottas en tercer lugar, en una emocionante carrera en Monza.
Hamilton estaba saliendo de boxes en la vuelta 26 de 53 cuando llegó junto a Verstappen, la pareja yendo lado a lado por la Variante del Rettifilo, pero haciendo contacto, con Verstappen volando por el aire y descansando sobre el Mercedes. Ambos pilotos resultaron ilesos, pero fuera de la carrera, con los comisarios listos para investigar después del Gran Premio.
Ricciardo fue un ganador merecido, sin embargo, después de haber superado a Verstappen por el liderato en el inicio de la carrera desde P2 en la parrilla, antes de que el choque de Verstappen y Hamilton le abriera el camino para controlar la carrera y llevarse a casa la una octava victoria en su carrera. Lando Norris aseguró su mejor resultado en carrera con P2, después de que le dijeran que se mantuviera detrás de su compañero de equipo en los momentos finales del Gran Premio.
Habiendo comenzado P19, Bottas reclamó tercero, terminando cuarto en la carretera detrás de Sergio Pérez de Red Bull, antes de que Pérez tuviera una penalización de cinco segundos agregada a su tiempo por adelantar a Charles Leclerc de Ferrari fuera de la pista.
Pérez finalmente se clasificaría quinto detrás de Leclerc, mientras que Carlos Sainz ocupó el sexto lugar en su primera salida con Ferrari en Monza. Lance Stroll fue séptimo para Aston Martin, pero bajo investigación por una infracción de bandera amarilla, con Fernando Alonso de Alpine octavo, por delante del Williams de George Russell en noveno mientras el segundo Alpine de Esteban Ocon completó el top 10.
Entonces, un gran momento para Ricciardo, Norris y McLaren, con Ricciardo también reclamando un punto por la vuelta más rápida en la última gira. Pero las ramificaciones del accidente de Hamilton y Verstappen seguramente serán un tema de conversación importante esta noche.
Con estos resultados, Verstappen lidera el campeonato con 226,50 puntos, escoltado por Hamilton (221,50), Bottas (141), Norris (132) y Pérez (118).
La próxima fecha se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, en el circuito de Sochi, para disputar el Gran Premio de Rusia.

Te puede interesar
9-de-Julio-Femenino

La Copa Federación 2026 tiene su fixture

Marcelo Calamante
Deportes31 de diciembre de 2025

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.

9-de-Julio-Femenino

La Copa Federación 2026 tiene su fixture

Marcelo Calamante
Deportes31 de diciembre de 2025

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.