Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Estiman que votó el 65 por ciento del padrón

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala, estimó que «de no haber inconvenientes de último momento al cierre de los comicios se estaría llegando al 65 por ciento del padrón»

Locales 12/09/2021 Redacción web Redacción web
voto-elecciones-urna

Los principales precandidatos de las diferentes fuerzas políticas votaron hoy en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en la provincia de Santa Fe, donde pasadas las 14 había sufragado el 42 por ciento del padrón. Pese a las demoras en varias escuelas no está prevista postergación del horario de cierre.
El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, consignó que «según los últimos datos, pasadas las 14 horas, ya votó en promedio un 42 por ciento del padrón total de la provincia».
«Pero ahora, tras las demoras en el comienzo por el protocolo sanitario, la elección se desarrolla con normalidad y esta tarde se observa mucha afluencia de votantes”, agregó a Diario Uno y estimó que de no haber inconvenientes, al cierre de los comicios se estaría llegando «al 65 por ciento del padrón» del padrón.
En el marco de un día soleado y temperatura primaveral, en estas elecciones PASO, predominó el fastidio de electores santafesinos debido a las largas filas que se formaban frente a las escuelas.
A raíz de estas demoras, la Cámara Electoral Nacional autorizó al mediodía al Tribunal Electoral santafesino el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa para descongestionar las largas colas.
En tanto desde Firmat, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) expresó su asombro “por la cantidad de gente que está votando tan temprano”.
“El clima está acompañando en toda la provincia de Santa Fe y va a ayudarnos para que la gente participe de este acto eleccionario”, señaló.

Te puede interesar

Diario CASTELLANOS dialogó con Agustina Varengo y con Paula Pérez, quienes expresaron su disconformidad respecto a cómo se abordó la protesta de parte de sus compañeros de trabajo. «Pedimos una entrevista porque queremos aclarar que no todo el personal está de acuerdo con las manifestaciones que se están haciendo. No estamos de acuerdo en el horario que se está haciendo el paro, si bien lo que están pidiendo también nos incluye a nosotras, entendemos que en el horario de 11 a 13, que es cuando se

Trabajadoras en contra de las protestas

Redacción
Locales 08/09/2021

Diario CASTELLANOS dialogó con Agustina Varengo y con Paula Pérez, quienes expresaron su disconformidad respecto a cómo se abordó la protesta de parte de sus compañeros de trabajo. «Pedimos una entrevista porque queremos aclarar que no todo el personal está de acuerdo con las manifestaciones que se están haciendo. No estamos de acuerdo en el horario que se está haciendo el paro, si bien lo que están pidiendo también nos incluye a nosotras, entendemos que en el horario de 11 a 13, que es cuando se da de comer a los abuelos, se está afectando el derecho a la alimentación, y no nos parece justo que esto pase», dijo Agustina Varengo.

Casi la mitad de las vecinales alquilaron sus salones para reuniones familiares 

Casi la mitad de las vecinales alquilaron sus salones para reuniones familiares 

Redacción
Locales 17/08/2021

Un total de 15 vecinales de las 36, fueron alquiladas en este tiempo donde se vieron habilitadas gracias a las flexibilizaciones. Pese a ésto, Javier Grande, presidente de entidades vecinales, señaló la necesidad de poder contar con más tiempo para poder planificar y que las vecinales puedan ir recuperando sus fuentes de ingresos.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter