CNN Radio Rafaela

Se viene la Jornada de Lechería de Precisión y Tour Lechero

Con eje en la robótica, la lechería de precisión y el confinamiento de vacas lecheras, se realizará en el marco de TodoLáctea 2021, una jornada referida a la lechería de precisión y la lechería digital, más un tour lechero por un tambo intensivo. 

Especiales 10/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-09 at 22.55.01

El evento incluye disertaciones de expertos de todo el mundo, presentación de tecnologías que ayudan a la precisión, la eficiencia y la salud en los tambos, que incluye la visita a tambos intensivos de cuencas cordobesas.
El evento denominado Jornada de Lechería de Precisión, sumará el histórico Tour Lechero Argentina 2021 que lleva convocado a cerca de 10.000 asistentes en sus 13 años de vida, desde que fue instrumentado por Grupo TodoAgro.
Se realizará vía streaming, el miércoles 22 de septiembre desde las 9.00 horas y se extenderá durante 3 horas.
El programa que será transmitido por el canal de Youtube de TodoAgro y 10 portales asociados, que se desarrollará en la Jornada de Lechería de Precisión + Tour Lechero es el siguiente:
9.00 horas presentación con autoridades y organizadores.
9.10 -Presentación de nuevas tecnologías que hacen a la precisión en la producción, monitoreo y la reproducción en lecherías de Australia. Juan Gargiulo, integrante del  equipo de Milking Edge (Australia), y responsable del Área Investigación y Desarrollo del sector lechero en el Estado de Nueva Gales del Sur en Australia.
9.30 horas -Cambios en los sistemas de producción en Argentina y Sudamérica. El Rol de la tecnología. Carlos Callieri, Farm Management Support Systems América Latina de la empresa DeLaval
9.50 hs. – Nuevas tecnologías para mayor eficiencia de las salas de ordeñe. Pulsación, retiradores, medidores de leche, monitoreo en tiempo real. Experiencias del tambo intensivo del INTA Manfredi. Disertan: Gabriel Calderón (MSD-Allflex), Fernando Piane, veterinario del tambo, y Leonel Cantone (INTA Manfredi).
10.10 horas -Cómo hacer más con menos en la Era de la nutrición de precisión. Lecturas de comederos. Juan Alberto Testa, coordinador Técnico Rumiantes de Bioter.
10.30 hs. -La era de la robótica implica un cambio conceptual en el enfoque del negocio lechero. Gestión de precisión. El rol de los recursos humanos. Marcelo Catalá, gerente de Grandes Proyectos de la empresa De Laval.
10.50 -Tour Lechero por un tambo robótico de la provincia de Córdoba.
11.50 hs. Preguntas a los propietarios.
12.10 hs. Cierre de la jornada.
La actividad NO tiene costo de acceso, pero requiere de inscripción previa en www.todolactea.com.ar

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".