CNN Radio Rafaela

"Vamos a tener agua de excelente calidad en todo el distrito de Angélica"

El presidente comunal, Juan "Tino" Muñoz, explicó los trabajos que se realizan gracias a la inclusión de la localidad en la obra de Acueducto Desvío Arijón, que permitirá hacer una ampliación en el servicio de red domiciliaria. También informó sobre el avance de la ampliación del SAMCo y la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial.

Región 10/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-09 at 21.43.07

ANGÉLICA. Por Lucas Vietto.  La localidad de Angélica no detiene su ritmo de obra pública y con un Plan de Ordenamiento Territorial en marcha, ya planifica su crecimiento de manera prolija, beneficiada por el avance de la autopista 34 y la extensión de la obra del Acueducto Desvío Arijón.
Además, se ingresó en la etapa final de la obra de ampliación del SAMCo, que permitirá ampliar los servicios sanitarios; y se trabajó de manera intensa en materia hídrica para solucionar problemas históricos que padecía la localidad. De todos estos temas, el presidente comunal, Juan "Tino" Muñoz dialogó con Diario CASTELLANOS. 
Haciendo referencia a los trabajos que se realizan en cuanto al Acueducto Desvío Arijón, Muñoz comenzó diciendo: "El clima nos acompañó para poder avanzar con la colocación de la cañería; ya se trabaja en el predio donde estará ubicada la cisterna, que calculamos, a mediados del año que viene, va a estar terminada. Esto es una ambición que tenemos para poder avanzar con la ampliación de la red domiciliaria de agua".
"Actualmente, en Angélica hay un cisterna de 6 millones de litros que es la que impulsa el agua hacia Rafaela; y además, tenemos otra de 150 mil litros que provee a la localidad. Tenemos una red domiciliaria, pero con esto vamos a estar haciendo una renovación de cañerías y vamos a ampliar el servicio a toda la comunidad, donde ya tenemos el tanque elevador", destacó.
"De esta forma, vamos a tener agua de excelente calidad en todo el distrito", remarcó.
Sobre los trabajos que se hacen en la zona rural, Muñoz manifestó: "Venimos avanzando a muy buen ritmo en lo que es reparación. Lo que se hace, es un abobedamiento y ensanchamiento de sanjas para que el agua circule con normalidad". "Además, finalizamos la limpieza de canales a través del Comité de Cuenca e hicimos lo propio en un canal secundario, en la parte noreste, que será de suma importancia para nuestros productores", refirió.
Otras de las grandes iniciativas que impulsa la gestión Muñoz es la ampliación de SAMCo. Al respecto, el dirigente angeliquense dijo: "Calculamos que en tres meses finalizan los trabajos de remodelación que consistieron en la construcción de una sala de quinesiología, otra de odontología, una oficina, sala de espera, baños para personal y público, una cocina y una habitación para el médico de guardia permanente".

Plan de Ordenamiento Territorial

La Comisión Comunal viene trabajando en un Plan de Ordenamiento Territorial, que incluye cambios en varios aspectos para preparar a la localidad en un futuro, buscando previsibilidad y sustentabilidad a diferentes posibilidades de crecimiento del casco urbano.
En este marco, se están llevando a cabo avances y trabajos en proyectos de planificación y ordenamiento territorial cuyo recorte geográfico -provincial, regional o local- permite pormenorizar en el diagnóstico, lineamientos e instrumentos de intervención de los procesos de producción del territorio.
El desarrollo urbano depende en gran medida de la capacidad de la administración pública local de crear las condiciones necesarias para que los diversos sectores de la localidad se beneficien de las múltiples oportunidades que surjan. En este sentido es indispensable desarrollar la infraestructura técnica y el equipamiento público como fundamentales elementos de sostén del desarrollo local.
En este sentido Muñoz afirmó: "Estamos trabajando en este ambicioso proyecto que tiene la finalidad que el pueblo crezca ordenadamente, dado que el avance de la autopista 34. Por ello, se trabaja en materia ambiental, de ruidos molestos, inundaciones, contaminación y todos los problemas que tiene las localidades cuando crecen y no están reguladas".
"Todo estará oficializado por nación y provincia. Lo impulsa la comuna con varios ministerios de la provincia y todas las instituciones y profesionales del pueblo. No queremos que sea el proyecto de esta gestión, sino de todo Angélica, gobierne quien gobierne", destacó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.