
Se presentó en Mendoza enfrentando a Independiente Rivadavia. Perdió 2 a 0. Jugó la totalidad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Martinez.


El conjunto de Lionel Scaloni fue muy superior y pudo haber marcado una mayor diferencia en un Monumental con 21.000 espectadores
Deportes09 de septiembre de 2021
Redacción web
La Selección se vistió con sus mejores galas para la ocasión. En el primer partido con público (hubo 21.000 espectadores en el Monumental) desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en el primer duelo de la Albiceleste tras conquistas la Copa América, Argentina goleó 3-0 a Bolivia, con tres conquistas de Lionel Messi, en una nueva fecha de las Eliminatorias, camino a Qatar 2022.
Tamaño combo emotivo llevó a Argentina a mostrarse voraz y ansioso en los primeros compases del encuentro. Intenso y vehemente a la hora de presionar y a veces algo arrebatado en la finalización, buscando más por afuera (sobre todo del lado del tándem Molina-Di María) que asociaciones por dentro, el fuerte en la victoria frente a Venezuela.
Así, maniató a su rival que, con una disposición de cinco defensores, intentó cubrir el césped a lo ancho. Y raspó cuando se vio en situación complicada. Pero, así y todo, reinó el perfume de que, en cuanto la Selección pudiera encontrar una grieta, iba a gritar.
Y sucedió a los 13 minutos, cuando Paredes cortó y cedió para Messi, quien se despojó de su marcador (Haquin) con un caño y definió con un remate sutil, tomando a Lampe saliendo del arco. Fue una conquista especial para el capitán, de 34 años: se convirtió en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas, superando ni más ni menos que a Pelé.
Argentina no aflojó. Siguió buscando, sin relajarse por la ventaja. A los 26 minutos, volvió a gritar, pero la acción quedó anulada por fuera de juego. Con paciencia e inteligencia, la Albiceleste dejó a Di María como wing, quien soltó un centro de revés y de zurda, que encontró a un Lautaro Martínez oportuno, pero en offside. De todos modos, significó un síntoma del apetito de los dirigidos por Scaloni.
A los 38, una corrida eléctrica de la Pulga derivó en una cesión exacta para Lautaro, quien de frente al arco definió apenas desviado. Y a los 42, una hermosa combinación entre fideo y Messi terminó con un remate combado del ex Barcelona que mereció ser gol.
Bolivia, por su parte, sólo contabilizó una chance clara en toda la primera parte: Henry Vaca capitalizó un mal pase de De Paul, pero su tiro se marchó por encima del travesaño.
En la segunda parte, el conjunto del Altiplano intentó crecer desde un trato prolijo, aunque cansino, de la pelota. A Argentina, por momentos, la traicionó el vértigo, la certeza de sentirse superior y el deseo de definir el pleito en velocidad. Tanto fue así que Messi les pidió a sus compañeros volver a construir desde la asociación.
A los tres minutos, Paredes probó desde afuera del área y respondió Lampe. A los 12, el que lo imitó fue De Paul y su intento pasó cerca de un ángulo. A los 15, Messi pisó el área, cruzó el tiro y un rebote le impidió otra sonrisa.
Y a los 18 del complemento, el camino que marcó el capitán dio sus frutos. El 10 recibió de Acuña, armó una doble pared con Lautaro Martínez, lo favoreció un rebote, y resolvió para marcar el 2-0. Allí, ya no compartió la marca con Pelé: se la quedó en soledad.
El ingreso de Joaquín Correa le sumó cambio de ritmo y vivacidad a la ofensiva: dos veces estuvo a punto de convertir. El epílogo fue un vendaval argentino, que derivó en el triplete de la Pulga, luego de un remate de Paredes, a los 42 minutos. No apuntaba un hattrick desde febrero de 2020 ante el Eibar.
En relación a lo futbolístico, Argentina viene de protagonizar un escándalo el pasado domingo en su visita a San Pablo para jugar ante Brasil. El clásico fue suspendido a los cinco minutos de juego luego de que un policía ingresó al campo de juego para hacer valer una solicitud de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) frente a la inclusión en el equipo titular de tres de los cuatro jugadores que compiten en la Premier League.
Después de regresar al país, tanto Dibu Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), más Giovani Lo Celso y Cuti Romero dejaron la concentración argentina y regresaron a Europa para hacer la cuarentena en una isla de Croacia antes de volver a ingresar al Reino Unido. En ese sentido, Scaloni tuvo que reformular el equipo titular que enfrenta al seleccionado de Bolivia.
En el arco, Juan Musso tiene la chance de jugar desde el arranque. En la defensa, Nahuel Molina Lucero le ganó la pulseada a Montiel y está en el lateral derecho, mientras que Marcos Acuña continúa en el sector izquierdo. En la zaga se repite la dupla que jugó en la victoria ante Venezuela en Caracas (3-1): Germán Pezzella acompaña a Nicolás Otamendi.
En el mediocampo, el DT argentino se decidió por incluir en lugar de Lo Celso al Papu Gómez, quien ya jugó de titular ante el mismo equipo en la Copa América. De esta manera, Nicolás González y Exequiel Palacios, las otras opciones, esperan en el banco. En el ataque, Lautaro Martínez está junto al capitán Lionel Messi.
“A Bolivia ya la conocemos porque hemos jugado en Eliminatorias y en la Copa América. Tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha para adelante, es un rival difícil y no damos nada por descontado. Sabemos la dificultad que tiene”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa previa sobre el rival de turno.
El conjunto boliviano marcha en la anteúltima posición de las Eliminatorias. Sólo cosechó 6 puntos -sumó un triunfo, tres empates y cuatro derrotas- y su entrenador, el venezolano César Farías quiere hacer historia en su visita a Buenos Aires. “Hemos hecho goles de visitante, hemos remontado partidos y estamos persiguiendo fortalecer la defensa, poder sacar un cero. No es que el tránsito haya sido tan irregular. Estamos a un resultado de hacer el mejor registro de visitante de la historia”, analizó. (Infobae)

Se presentó en Mendoza enfrentando a Independiente Rivadavia. Perdió 2 a 0. Jugó la totalidad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Martinez.

Con el clásico rafaelino como atractivo principal, comenzó la Copa Departamento Castellanos, certamen que le da inicio oficial a la temporada 2026 del fútbol de la Liga Rafaelina.

El Salón Decano fue el escenario del lanzamiento con dirigentes y autoridades. El presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, dio detalles de la forma de disputa.

Atlético hará su debut visitando a 9 de Julio, mientras que la revancha será en la cancha principal del predio “Tito” Bartomioli la próxima semana. De manera preliminar, desde las 20:00, jugará la categoría 2014 de manera amistosa.

Se realizará en abril, en el predio de la Escuelita en barrio Luis Fasoli. Esta disciplina a partir de 2026 en la institución también pasó a estar bajo la órbita de la Dirección Deportiva.

El Tatengue intentará conseguir los tres puntos ante el ascendido Gimnasia de Mendoza en el 15 de Abril.

El secretario general de la UOM Rafaela y de la CGT local, Roberto Oesquer, expresó una profunda preocupación por el avance del Gobierno nacional sobre una nueva reforma laboral, a la que calificó como “inconcebible” y perjudicial para los derechos históricos de los trabajadores.

El hecho ocurrió en el acceso sur a la ciudad cordobesa de Cosquín.

Periodistas de todo el país se pronuncian en defensa de la libertad de expresión y para que eliminen el art. 193 de la ley de modernización laboral

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo