REC-Rafaela-edit

Capacitaciones para emprender cuidando el ambiente

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo este jueves 9 de septiembre el lanzamiento del Programa Rafaela Emprende Verde. Los cambios, las necesidades actuales y las nuevas demandas de los consumidores, exigen que los emprendimientos tengan también como premisa el cuidado del ambiente. En ese contexto esta iniciativa ofrecerá 9 instancias de formación gratuitas para emprendedores locales. 
Política08 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
Capacitaciones para emprender cuidando el ambienteCapacitaciones para emprender cuidando el ambiente

En el marco del Programa RE Rafaela, se lanza la segunda edición de Rafaela Emprende Verde, un proyecto de la Municipalidad de Rafaela que genera espacios de formación y capacitación para detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable en la ciudad.

El programa ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, que abordarán las temáticas de economía circular y nociones de emprendedurismo; eco canvas y plan de negocios; gestión de costos para la toma de decisiones; gestión de residuos, eficiencia energética, cuidado del agua y calidad de aire; camino a la formalidad: habilitación e impuestos, aspectos legales; marketing digital; taller de fotografía; fuentes de financiamiento; nociones para escalar mi emprendimiento y casos de éxito.

Además, la iniciativa ofrece el acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos, la participación en una red de colaboración articulada y alternativas de financiamiento para emprendedores locales. Todo es sin costo para el emprendedor.

Quienes se sumen al programa y queden seleccionados, podrán contar con el acompañamiento de tutores que facilitarán la materialización de procesos y conocimientos adquiridos.

Pueden inscribirse todos aquellos ciudadanos rafaelinos que siendo mayores de 18 años tengan un emprendimiento en marcha con menos de 2 años de antigüedad o una idea/proyecto a desarrollar en el corto plazo, vinculados a la fabricación de productos y emprendimientos de servicios que se presten al sector de la economía circular, a través de la reparación, la revalorización, el reciclaje, el rediseño y la remanufactura de materiales y productos. Deben hacerlo en el siguiente link: t.ly/17Ar

Para más información se puede escribir al mail [email protected]

Lanzamiento del programa

El evento será este jueves 9 de septiembre a las 19 por la plataforma Zoom y contará con la presencia de las creadoras y fundadoras de Fracking Design, que compartirán el camino recorrido para convertirse en una empresa certificada y de triple impacto.

Recordemos que el programa Rafaela Emprende Verde es llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio, de manera articulada con INTI Rafaela.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 23.58.27

Derrota de 9 de Julio en su debut en el Federal A

Marcelo Calamante
Deportes21 de marzo de 2026
El equipo rafaelino no logró hacer pie en su presentación en la Zona 1 y cayó con claridad por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante, dejando una imagen preocupante en el inicio de la temporada.
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo