Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Patricia Bullrich: «En Santa Fe se abandonaron las políticas de seguridad»

La presidenta nacional del PRO dijo que «después de un año y ocho meses de gobierno, con todo lo que está pasando en Rosario y Santa Fe, el gobernador habla de coordinar cuestiones de seguridad con la Nación, eso hay que hacerlo el primer día». Bullruch estuvo en Santa Fe para apoyar las candidaturas de Federico Angelini, Amalia Granata y Luciana Ceresola.

Nacionales 08/09/2021 Redacción Redacción
bullrich

La presidenta nacional del PRO cuestionó al gobernador Omar Perotti, diciendo que «no se puede hablar después de un año y ocho meses de coordinar políticas de seguridad con el gobierno nacional, eso hay que hacerlo desde el primer día».

En la mesa también estuvo la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, Amalia Granata. La actual diputada provincial comentó que la seguridad es el principal reclamo que toma de la gente y recordó que siendo legisladora presentó un proyecto tomado de Río de Janeiro, Brasil, para crear la versión local del Bope: la fuerza de seguridad pacificadora, especializada para entrar en las favelas y combatir el narcotráfico.

Dentro del equipo se encuentra Luciana Ceresola, precandidata a concejala del mismo espacio, quien se sumó a las críticas sobre inseguridad, pero dentro de un ámbito local: «Los santafesinos no pueden hacer dos cuadras en bicicleta porque los roban». La edil resaltó que las reuniones entre el intendente y el actual ministro de Seguridad no generan nada en concreto: «El 80% de los delitos son llevados a cabo en moto, pero no tenemos operativos de motos, se hacen solo con inspectores y sin policías, los infractores le hacen pito catalán y se escapan». Por su parte, Patricia Bullrich remarcó su apoyo a la candidatura de Federico Angelini, pero pidió «grandeza y humildad» a la totalidad de las listas de Juntos por el Cambio. «Somos una coalición debatiendo con otras listas, que el lunes después de las elecciones primarias debemos unirnos para ir todos juntos en noviembre a la elección en donde Santa Fe y el país necesitan que haya dos senadores y muchos diputados del partido en el Congreso, para cambiar las mayorías en el Congreso».

Patricia Bullrich pidió «humildad y grandeza» para los precandidatos que participan en la interna de las listas de Juntos por el Cambio, para lograr la unidad de cara a las elecciones generales de noviembre. La máxima representante orgánica del PRO destacó que desde 1983 hasta ahora el Senado de la Nación ha tenido el dominio del Partido Justicialista: «Nosotros podríamos quebrar eso en esta elección y en la próxima ganar la gobernabilidad que no tuvimos» en el Parlamento durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Por su parte, Amalia Granata culminó criticando fuertemente a Omar Perotti, diciendo que «mientras el gobernador hace campaña la gente se muere». La diputada provincial resumió que en estas elecciones se eligen dos modelos, «el que reivindica los valores republicanos por los que estamos acá luchando, o si queremos un gobierno que te saca los presos por la excusa de la pandemia, que la seguridad no le importa, como tampoco la educación».
 

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 20.32.10

«Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones»

Redacción
Región 28/09/2021

Fueron las palabras de la candidata a diputada nacional (FPCyS), Clara García, tras su vista a Máxima FM de Ceres en una recorrida por localidades del norte provincial. «Nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección», agregó.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter