CNN Radio Rafaela

Brindan recomendaciones para ir a votar

El Ministerio de Salud de la provincia afirmó que quienes tengan algún síntoma compatible con Covid, estén cursando la enfermedad, sean contacto estrecho, o cumplan aislamiento, no deberán acercarse al local de votación designado.

Locales 07/09/2021 Redacción web Redacción web
Urnas-elecciones

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se brindaron recomendaciones a la ciudadanía de cara al domingo 12 de septiembre, día en el que se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el país.

“Votar es un derecho que tenemos como ciudadanas y ciudadanos, argentinos o naturalizados, pero también debemos reconocer que estamos ante una situación muy particular frente a la pandemia del Covid 19”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En este contexto, el funcionario argumentó que “es importante que, frente a estas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo 12 de septiembre, se tengan presentes todos los recaudos y recomendaciones actuales”.

Para ello, detalló: “Mantener la distancia social; asistir con el barbijo utilizado correctamente (cubriendo la nariz, boca y mentón); concurrir solo, sin compañía, si es posible; llevar lapicera; no cerrar el sobre con saliva; sanitizar las manos; respetar horarios del rango etario priorizado y recomendando las esperas en lugares abiertos. Estas son las claves fundamentales para sufragar sin riesgo”.

Cabe señalar que en cada lugar de votación y en cada mesa se contará con alcohol en gel para que las y los sufragantes puedan utilizar antes de votar.
Además, los establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas y contar con un facilitador sanitario por local con el objetivo de garantizar las condiciones establecidas y corroborar su cumplimiento.

Casos que no deben concurrir a votar

Si la persona es contacto estrecho de un caso positivo, está cursando la enfermedad o tiene algún síntoma compatible con Covid, no debe concurrir al lugar de votación. A partir del lunes 13 de septiembre podrá gestionar la eximición en www.electoral.gob.ar.

El secretario de Salud también advirtió que “toda persona que se encuentre cursando algún síntoma compatible con Covid o contacto estrecho activo, le recordamos que debe comunicarse al 0800 555 6549. Esta línea se encuentra disponible las 24 hs del día y ha sido reforzada para optimizar las respuestas en esta fecha tan importante. Allí debe realizar esta denuncia para contar con la constancia correspondiente para justificar su ausencia en el acto electoral ante la Cámara Nacional Electoral”, cerró.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.