Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Solicitan incorporar el servicio de “moto-taxis” en Rafaela

El pedido ingresó al Concejo a través de una carta. ¿De qué se trata este nuevo servicio?

Locales 07/09/2021 Redacción web Redacción web
mototaxi

En el Concejo Municipal ingresó una carta el 30 de agosto último, firmada por Federico Domínguez García y Claudio Domínguez, solicitando incorporar el servicio de “moto-taxis” a la legislación vigente, a la que accedió un cronista de CASTELLANOS. 
La iniciativa es anexar a la ordenanza vigente de taxis y remises 3.338 y sus modificatorias, el servicio de mote-taxi para la comunidad rafaelina, con una tarifa accesible y acorde a las necesidades de los rafaelinos. Como principal fundamento es generar trabajo genuino a personas que cuenten con la unidad y puedan utilizarla para el ámbito laboral.
En caso de prosperar esta iniciativa, este servicio está pensado para el ciudadano que no cuenta con suficiente poder adquisitivo y su traslado será de persona única para que su viaje sea más económico que un taxi o remis. Las unidades serían de antigüedad igual a la ordenanza vigente, conteniendo todo lo que respecta a medidas de seguridad y de salud vigente.
Los iniciadores de este innovador proyecto, proponen las siguientes consideraciones a tener en cuenta: el horario de prestación del servicio sería de 8 a 24, se preste el servicio para transportar a solo un pasajero a la vez, con tarifas accesibles. Este servicio sería prestado solamente para moto-taxi, no incluiría empresas de taxis y remises. Las motocicletas estarán ploteadas y el conductor del rodado se deberá diferenciar por genera, según la persona transportada. Este emprendimiento entraría en la categoría de un transporte urbano para toda la ciudad, solamente para transportar a un pasajero.
La iniciativa persigue como objetivo principal generar una fuente de trabajo para los rafaelinos. 
Por el momento, está siendo analizado por los ediles y citaron al secretario de Gobierno y Participación Marcelo Lombardo para abordar esta temática, según informaron fuentes legislativas a este diario.

¿De se trata?

“Moto-taxi está pensado para el ciudadano que se moviliza a pie y no tiene dinero suficiente para pagar un remís o un taxi. Es una moto monitoreada que marcaría en una computadora todo el recorrido, desde el momento que lo ocupe el pasajero hasta el momento que lo deje”, expresó al Diario La Nación  Renzo Stival, un vecino de Venado Tuerto, en el extremo sur de la provincia, autor de la iniciativa.
Según explicó, este emprendimiento entraría en la categoría de “un transporte urbano para toda la ciudad, sin quitarle trabajo a nadie”.
Incluso, el autor del proyecto realizó una encuesta a través de las redes sociales “y hubo una muy buena aceptación. La gente acepta esta posibilidad y muchos me acercaron su apoyo a la iniciativa”, indicó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-23 at 21.01.47 (1)

36 contagios y dos personas fallecidas en Rafaela

Redacción
Locales 23/06/2021

Así lo reflejan los datos dados a conocer por el área de Salud de la Municipalidad de Rafaela. El total de casos es de 13.445 y los fallecidos llegan a 283. El dato positivo se refleja en la disminución de casos activos.

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter