CNN Radio Rafaela

Solicitan incorporar el servicio de “moto-taxis” en Rafaela

El pedido ingresó al Concejo a través de una carta. ¿De qué se trata este nuevo servicio?

Locales 07/09/2021 Redacción web Redacción web
mototaxi

En el Concejo Municipal ingresó una carta el 30 de agosto último, firmada por Federico Domínguez García y Claudio Domínguez, solicitando incorporar el servicio de “moto-taxis” a la legislación vigente, a la que accedió un cronista de CASTELLANOS. 
La iniciativa es anexar a la ordenanza vigente de taxis y remises 3.338 y sus modificatorias, el servicio de mote-taxi para la comunidad rafaelina, con una tarifa accesible y acorde a las necesidades de los rafaelinos. Como principal fundamento es generar trabajo genuino a personas que cuenten con la unidad y puedan utilizarla para el ámbito laboral.
En caso de prosperar esta iniciativa, este servicio está pensado para el ciudadano que no cuenta con suficiente poder adquisitivo y su traslado será de persona única para que su viaje sea más económico que un taxi o remis. Las unidades serían de antigüedad igual a la ordenanza vigente, conteniendo todo lo que respecta a medidas de seguridad y de salud vigente.
Los iniciadores de este innovador proyecto, proponen las siguientes consideraciones a tener en cuenta: el horario de prestación del servicio sería de 8 a 24, se preste el servicio para transportar a solo un pasajero a la vez, con tarifas accesibles. Este servicio sería prestado solamente para moto-taxi, no incluiría empresas de taxis y remises. Las motocicletas estarán ploteadas y el conductor del rodado se deberá diferenciar por genera, según la persona transportada. Este emprendimiento entraría en la categoría de un transporte urbano para toda la ciudad, solamente para transportar a un pasajero.
La iniciativa persigue como objetivo principal generar una fuente de trabajo para los rafaelinos. 
Por el momento, está siendo analizado por los ediles y citaron al secretario de Gobierno y Participación Marcelo Lombardo para abordar esta temática, según informaron fuentes legislativas a este diario.

¿De se trata?

“Moto-taxi está pensado para el ciudadano que se moviliza a pie y no tiene dinero suficiente para pagar un remís o un taxi. Es una moto monitoreada que marcaría en una computadora todo el recorrido, desde el momento que lo ocupe el pasajero hasta el momento que lo deje”, expresó al Diario La Nación  Renzo Stival, un vecino de Venado Tuerto, en el extremo sur de la provincia, autor de la iniciativa.
Según explicó, este emprendimiento entraría en la categoría de “un transporte urbano para toda la ciudad, sin quitarle trabajo a nadie”.
Incluso, el autor del proyecto realizó una encuesta a través de las redes sociales “y hubo una muy buena aceptación. La gente acepta esta posibilidad y muchos me acercaron su apoyo a la iniciativa”, indicó.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.