Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela en Acción, un programa cada vez más elegido por la comunidad

Luego de finalizar la quinta estación en la Plaza de la Democracia en barrio Los Nogales, se contabilizaron 1.678 gestiones que acercó la Municipalidad de Rafaela a los vecinos y vecinas. “Fue un pedido del intendente Luis Castellano estar presentes en el territorio con la gente una vez que la pandemia lo permitió y eso estamos haciendo de lunes a viernes en el dispositivo que recorre la ciudad”, explicó Mónica Andreo.

Locales 05/09/2021 Redacción web Redacción web
Rafaela en accion

Rafaela en Acción culminó su quinta estación en la plaza de la Democracia de barrio Los Nogales con 1.678 gestiones realizadas para los vecinos y vecinas de dicho sector de la ciudad.

Al igual que en las demás ocasiones, la tramitación del DNI y pasaporte fue una de las gestiones más solicitadas: “Cada lunes que abrimos el dispositivo en un nuevo barrio, nos sorprende ver cómo la gente asiste temprano para hacer la fila y obtener un turno”, señaló la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

“Es un servicio que estamos convencidos que debemos llevar a la comunidad porque estamos colaborando con las demás dependencias que los brindan acelerando los tiempos, además de garantizar un derecho fundamental como es la identidad”, especificó.

El colectivo Nº 2 también tiene una importante demanda con el pago de tributos y de quienes realizan el trámite anteriormente mencionado, siempre que sea a través de la tarjeta de débito.

Además, “muchos jóvenes se acercaron para conocer las búsquedas laborales que se encuentran expuestas en la pizarra, recibir asesoramiento para confeccionar el currículum vitae e inscribirse en las capacitaciones que se ofrecen a través de la Oficina Municipal de Empleo”, contó la funcionaria.

En una de las casillas también se brinda asesoramiento sobre temas de Desarrollo Humano: “Esto se complementa con las atenciones y visitas que se realizan a familias, para lo cual se utiliza el colectivo Nº 1, que este año se sumó al dispositivo móvil. En este sector realizamos 53 visitas”, afirmó Andreo.

La Secretaría de Cultura potenció este año nuestro recorrido con el programa Artentapiales que “nos acompaña en cada parada, dejando una huella artística en muros de instituciones y en el espacio público para llevar el arte a la vida cotidiana. En esta estación, el grupo de artistas trabajó en un sector de la Plaza de la Democracia, pintando un camino de ciervos”.

“Continuamos con las capacitaciones de Ojos en Alerta en las vecinales, a cargo de la Secretaría de Prevención en Seguridad. Vemos que a medida que los ciudadanos y ciudadanas conocen el programa, lo utilizan y lo recomiendan a sus familias y amigos. Si bien ya hemos realizado esta capacitación en la mayoría de los barrios, volvemos a ofrecer estos encuentros para todos aquellos que deseen acceder a esta herramienta que puso en marcha el Estado municipal”, dijo la Coordinadora.
Finalmente, expresó: “Fue un pedido del intendente Luis Castellano estar presentes en el territorio con la gente una vez que la pandemia lo permitió y eso estamos haciendo de lunes a viernes en este dispositivo que recorre la ciudad”.

En barrio Monseñor Zazpe

Desde el lunes 6 al viernes 17 de septiembre, el dispositivo móvil se ubicará en el predio del Centro Integrador Comunitario (Muniagurria y España). Se recuerda que el primer día se podrán obtener los turnos para DNI y pasaporte, y las castraciones en el Quirófano Móvil.

Rafaela en Acción se traslada a barrio Monseñor Zazpe para ofrecer trámites, servicios y programas de la Municipalidad a los vecinos y vecinas del sector norte.

Desde el lunes 6 al viernes 17 de septiembre, el dispositivo móvil estará en el predio del Centro Integrador Comunitario (Muniagurria y España). La atención se realizará en el horario de 9:00 a 16:00.

Se recuerda que la Casilla N°3 correspondiente a DNI y pasaporte junto al Quirófano Móvil para las castraciones, atenderán por turnos. Los mismos deberán obtenerse el primer día con el objetivo de ordenar la atención a partir de la gran demanda que se registra en ambos servicios. Los que no se entreguen este lunes, se otorgarán durante los días siguientes.

Quienes necesiten obtener el turno para DNI y pasaporte, deberán acercarse a la Casilla N°1 en el horario de 9:00 a 16:00. Mientras los que soliciten el turno para castraciones en el Quirófano Móvil, deberán hacerlo en el horario de 7:30 a 12:30.

Cabe aclarar que el Quirófano continuará brindando los servicios de vacunación y desparasitación sin turnos. Por este motivo, también podrán acercarse a Rafaela en Acción el primer día con sus perros y gatos.

Además, en el Punto Verde se reciben los residuos especiales y continúa la entrega de semillas. En tanto que en las Casillas Nº 1 y Nº 2 se realiza el asesoramiento sobre diferentes servicios municipales como Discapacidad, Tarjeta Única Ciudadana, actualización de boletas municipales, entre otros.

En el Colectivo Nº 2 se puede tramitar la SUBE, el Boleto Educativo Gratuito, pagar tributos con la tarjeta de débito, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, como así también solicitar ayuda para confeccionar el currículum vitae.

Actividades especiales

A partir de una disminución de casos de COVID-19, se abre la posibilidad de organizar más actividades durante el tiempo que se encuentren las casillas y colectivos en el sector.

El lunes 6 y miércoles 8, a las 14:00, la Subsecretaría de Deportes ofrecerá una clase de circuito funcional. En tanto que la clase de ritmos afrocaribeños de los talleres barriales que organiza el Área de Vecinales, desde las 15:00, también se desarrollará en el espacio de Rafaela en Acción. Cabe aclarar que las actividades tendrán lugar en el playón polideportivo, al lado del CIC.

El martes a las 10:30 y a las 14:30, la Secretaría de Educación realizará la lectura del libro «El Mosquito Lito» para los niños y niñas del Jardín municipal Nº 3 sede Zazpe y para primer grado de la escuela Nº 1361 «Ángela Peralta Pino».

Como es habitual en cada estación, también estarán las capacitaciones de Ojos en Alerta para los barrios Zazpe (viernes 10 de septiembre, a las 19:00), Virgen del Rosario (miércoles 15 de septiembre a las 19:00) y Mora (viernes 17 de septiembre a las 19:00). Todas se desarrollarán en su sede vecinal.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 20.32.10

«Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones»

Redacción
Región 28/09/2021

Fueron las palabras de la candidata a diputada nacional (FPCyS), Clara García, tras su vista a Máxima FM de Ceres en una recorrida por localidades del norte provincial. «Nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección», agregó.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter