
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Los reclusos se revelaron y trataron de tumbar un portón a patadas. Luego, quemaron colchones y generaron un incendio muy peligroso que no terminó en tragedia por la intervención de bomberos.
Sucesos05 de septiembre de 2021
Redacción web
Otro gravísimo incidente se desencadenó en la madrugada de este domingo dentro de la Subcomisaría 2a de barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
Los episodios violentos se están tornando comunes por estos tiempos en las instalaciones de esa sede policial, donde aproximadamente 40 presos se encuentran alojados en condiciones de hacinamiento. Vale recordar que el inmueble está preparado para albergar a 12 internos.
Este año, a fines de febrero, once reclusos lograron escapar de esa dependencia, luego de violentar una puerta, saltar un tapial y correr por el pasillo de una casa lindera. Días antes, se había desatado una gresca de proporciones que terminó con varios sujetos heridos.
A mediados de abril, se produjo otro intento de evasión. Los guardias encontraron a varios presos colgados del techo. Ya habían violentado algunas rejas.
Los últimos días de julio, dos internos que cocinaban tortas fritas fueron quemados con aceite hirviendo y terminaron en el Hospital Cullen.
Este domingo, poco después de las 4, los vecinos nuevamente escucharon detonaciones dentro de la subcomisaría y se sobresaltaron. Según pudo saberse, los uniformados escucharon ruidos sobre el techo, por lo que inmediatamente activaron el operativo de prevención establecido por protocolo.
En dos grupos, los guardias se dirigieron al fondo del inmueble y allí observaron a dos internos, uno de los cuales estaba trepado a las rejas del techo. Al verse sorprendido por los uniformados, el recluso bajó y se mezcló con el resto de los internos para no ser reconocido.
Ante la posible fuga, los policías decidieron reunir en el patio a todos los detenidos. Fue en ese momento que un grupo de ellos mostró una actitud sumamente hostil frente al personal e incitó al resto a revelarse. Los uniformados solicitaron apoyo entonces, para evitar cualquier desborde, porque a esa altura ya el tumulto era generalizado y los presos golpeaban con fuerza el portón de ingreso. Trataron de abrirlo a las patadas.
La llegada de personal del Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Especiales y del Cuerpo Guardia de Infantería no apaciguó a los revoltosos, que minutos después de las 5 apilaron colchones detrás de las rejas y les prendieron fuego. Se generó entonces un incendio de magnitud que rápidamente alcanzó los techos del edificio.
Sólo la intervención de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores evitó que todo termine en una tragedia.
A raíz del episodio se inició una causa en la que el fiscal Manuel Cecchini dispuso que los involucrados sean identificados por tentativa de evasión, daños, incendio y amenazas.
Además, ordenó que los cuarenta reclusos sean examinados por un médico y que los peritos busquen evidencias en al escena, entre otras medidas.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.