REC-Rafaela-edit

Santa Fe: Un intento de fuga desató graves incidentes en la Subcomisaría 2a

Los reclusos se revelaron y trataron de tumbar un portón a patadas. Luego, quemaron colchones y generaron un incendio muy peligroso que no terminó en tragedia por la intervención de bomberos.

Sucesos05 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
a32a2486-26d3-4879-a805-14657987bf97

Otro gravísimo incidente se desencadenó en la madrugada de este domingo dentro de la Subcomisaría 2a de barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
Los episodios violentos se están tornando comunes por estos tiempos en las instalaciones de esa sede policial, donde aproximadamente 40 presos se encuentran alojados en condiciones de hacinamiento. Vale recordar que el inmueble está preparado para albergar a 12 internos.
Este año, a fines de febrero, once reclusos lograron escapar de esa dependencia, luego de violentar una puerta, saltar un tapial y correr por el pasillo de una casa lindera. Días antes, se había desatado una gresca de proporciones que terminó con varios sujetos heridos.
A mediados de abril, se produjo otro intento de evasión. Los guardias encontraron a varios presos colgados del techo. Ya habían violentado algunas rejas.
Los últimos días de julio, dos internos que cocinaban tortas fritas fueron quemados con aceite hirviendo y terminaron en el Hospital Cullen.
Este domingo, poco después de las 4, los vecinos nuevamente escucharon detonaciones dentro de la subcomisaría y se sobresaltaron. Según pudo saberse, los uniformados escucharon ruidos sobre el techo, por lo que inmediatamente activaron el operativo de prevención establecido por protocolo.
En dos grupos, los guardias se dirigieron al fondo del inmueble y allí observaron a dos internos, uno de los cuales estaba trepado a las rejas del techo. Al verse sorprendido por los uniformados, el recluso bajó y se mezcló con el resto de los internos para no ser reconocido.
Ante la posible fuga, los policías decidieron reunir en el patio a todos los detenidos. Fue en ese momento que un grupo de ellos mostró una actitud sumamente hostil frente al personal e incitó al resto a revelarse. Los uniformados solicitaron apoyo entonces, para evitar cualquier desborde, porque a esa altura ya el tumulto era generalizado y los presos golpeaban con fuerza el portón de ingreso. Trataron de abrirlo a las patadas.
La llegada de personal del Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Especiales y del Cuerpo Guardia de Infantería no apaciguó a los revoltosos, que minutos después de las 5 apilaron colchones detrás de las rejas y les prendieron fuego. Se generó entonces un incendio de magnitud que rápidamente alcanzó los techos del edificio.
Sólo la intervención de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores evitó que todo termine en una tragedia.
A raíz del episodio se inició una causa en la que el fiscal Manuel Cecchini dispuso que los involucrados sean identificados por tentativa de evasión, daños, incendio y amenazas.
Además, ordenó que los cuarenta reclusos sean examinados por un médico y que los peritos busquen evidencias en al escena, entre otras medidas.

Te puede interesar
alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.