CNN Radio Rafaela

Escuelas de la ciudad recibieron casi $5 millones de pesos del FAE

A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia, para optimizar su infraestructura y equipamiento.

Locales 02/09/2021 Redacción Redacción
Escuelas de la ciudad recibieron casi $5 millones de pesos del FAE

Esta mañana, en instalaciones de la Escuela Alberdi, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el coordinador de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni; y el ingeniero Sergio Pairone, integrante de la Comisión del FAE, realizaron la entrega administrativa de una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa.

Allí fueron recibidos por su directora Morena Farías y por las directivas de las instituciones invitadas: los Jardines N° 196 "Vera Peñaloza" y el N° 218 María Cristina Faraudello de Aimino", las escuelas N° 477 “Domingo Faustino Sarmiento”, N° 2027 “Melvin Jones” y N° 204 “Domingo de Oro”, y el Taller de Educación Manual N° 3070.    

A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia, para optimizar su infraestructura y equipamiento. En esta nueva entrega se distribuyó  un total de $4.713.000 de la siguiente manera: $1.781.000 dirigido a la compra de equipamiento y $ 2.932.000 destinados a infraestructura.  

“Tenemos que seguir trabajando juntos” 

El intendente Luis Castellano agradeció a las autoridades de la Escuela Juan Bautista Albedi: “La hemos recorrido y nos hemos emocionado con la presencia de los chicos en las aulas. Estos actos implican no solo la posibilidad de entregar el FAE, con un monto muy importante de dinero, sino también un momento de diálogo para que cada una de las directoras nos pueda contar lo que viene pasando en sus instituciones”. 

“Y ocurre en un momento donde el plan de vacunación nos permite avanzar, y hemos podido arribar a esta presencialidad plena. Es importante  seguir mirando de reojo la pandemia, seguir vacunándose, para que los chicos no tengan que volver a lo anterior, para que podamos sostener la presencialidad. Y, por supuesto,  seguir trabajando con la infraestructura. De hecho, estamos reunidos con la directora para ver una serie de arreglos a realizar en la escuela, algo que hacemos en todas las instituciones de la ciudad”; agregó.

Asimismo, destacó “la importancia de aprovechar este momento, que es muy bueno para la ciudad; la importancia de tener un respaldo. Hoy, nuestro gobernador Omar Perotti nos está ayudando y estamos pudiendo tener fondos para trabajar en educación. Y eso es clave”.

Sobre el final, agradeció: “De corazón, a todos ustedes y en nombre de ustedes, a todas y todos los que forman parte del sistema educativo, gracias. Creo que la educación es el gran desafío que tenemos para adelante. Lo que se viene tenemos que trabajarlo juntos”.

Obras que acompañen la presencialidad

Como viene ocurriendo en cada una de estas instancias, la oportunidad fue propicia para entablar un diálogo con las directoras, conocer las necesidades de las escuelas,  salvar dudas y ponerse al día sobre políticas y proyectos. El regreso completo a la presencialidad fue el tema estrella de la jornada y cada directora relató su experiencia con el regreso: "Esto implica un nuevo acostumbramiento para toda la comunidad, empezando por los chicos, que se habían acostumbrado a grupos más pequeños. Pero lo estamos transitando con mucha alegría"; afirmó la directora del Jardín Vera Peñaloza. 

“Estamos muy felices con la presencialidad plena, y muy contentos por recibir esta cuota de FAE, que en esta oportunidad supone el recambio de membrana de la galería. Así que muy agradecidos y muy comprometidos con la educación rafaelina”; añadió la directora de la Escuela anfitriona, quien recibió un cheque de  $87.000 para la reparación del techo del SUM.

A su turno, la secretaria de Educación, comentó: “Una parte importante de este presupuesto se destina a obras. Muchas tienen que ver con el acondicionamiento de los espacios comunes, que ahora tienen una relevancia  muy importante en las escuelas porque son los espacios más amplios y los que más se usan en esta vuelta a la normalidad”. 

Además,  hizo hincapié en el trabajo articulado entre todos los niveles del Estado y con los directivos: “Cada una de estas entregas de cuotas tiene detrás a los directivos planificando cómo mejorar sus escuelas, gestionando, haciendo rendición es. Así que quisimos destacar y agradecer ese trabajo que también los referentes de la Regional dijeron que es algo distintivo de nuestra ciudad”.

En coincidencia, el delegado de la Regional, Gerardo Cardoni, expresó: “Es muy importante esta entrega y muy esperada también, porque son fondos que contribuyen al bienestar y a las mejoras que necesitan las instituciones, y sobre todo en una semana que se vuelve a la presencialidad sin alternancia, aunque es importante destacar que continuamos con todos los cuidados necesarios. Es un lindo momento porque se ven los resultados de las gestiones que venimos haciendo de manera articulada”.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.