REC-Rafaela-edit

Facundo Bagnis, a tercera ronda del US Open

El tenista santafesino derrotó a su compatriota Marco Trungelliti en cuatro sets y avanzó a la siguiente instancia en Nueva York. Además, perdió Guido Pella.

Deportes01 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
bagnis

El tenista santafesino Facundo Bagnis venció al santiagueño Marco Trungelliti por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 y avanzó esta tarde a la tercera ronda Us Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se lleva a cabo sobre canchas de cemento en Nueva York.

El cruce entre argentinos quedó en poder de Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, quien le ganó al santiagueño Trungelliti , situado en el lugar 198 del escalafón ecuménico y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.

Bagnis se apoderó del duelo entre connacionales, en un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento, para acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien hoy sorprendió al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Fin del camino para Pella

El bahiense Guido Pella, también integrante del equipo argentino de Copa Davis, luego de haber superado en la ronda inicial al serbio Filip Krajinovic (38), perdió esta tarde ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado en la segunda ronda.

El local se medirá ante el «top ten» ruso Andrey Rublev (7), quien venció al español Pedro Martínez (75) por 7-6 (7-2), 6-7 (5-7), 6-1 y 6-1.
 

Te puede interesar
Lo más visto
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.