Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Formisano

Por Jorge Ternengo. En el año 1969 Carlos Pairetti que venía de ser campeón de TC e ingresa con el auto campeón (Trueno Naranja) al SP no logra los resultados esperados, en parte por usar un chasis viejo para la constante evolución de la categoría y en parte porque los motores Chevrolet del auto comienzan a romperse con llamativa asiduidad. Al no recibir por parte de la marca ningún apoyo a pesar del campeonato logrado el año anterior y sí recibir propuestas de la gente de Ford, decide para el año 1970 concretar uno de los pases mas importantes del año.

Deportes 01/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-31 at 22.35.20

A la par de esta propuesta a Pairetti se concreta una similar para Carlos Marincovich, y es allí donde entra en escena Vicente Formisano, quien tendría a cargo la construcción y atención de los autos.
Como Ford tenía firmado un contrato con Pronello desde el año anterior que establecía que la Comisión de Concesionarios de la marca no podía ayudar a ningún otro constructor, se planteó un problema de difícil solución. Finalmente se solucionó de una manera sencilla, Ford firma con Pairetti y Marincovich, quienes figuraban oficialmente como que recibirían apoyo y Formisano hace lo propio con los pilotos, sin tener así relación directa con la fábrica. 
Un tercer piloto integraría el equipo, Esteban Fernandino que quedaba como piloto de reserva. Lugar que ocuparía cuando Marincovich desmotivado por las constantes roturas de motor en el auto deja el equipo en la décima carrera.
El auto estaba formado por un chasis mixto, similar a los usados por Formisano en la última parte de la temporada anterior pero con carrocería de plástico y spyder. Uno de los autos estaba montado con caja puente y eje de Dión con portamasas diseñados por Oscar Leo realizados en magnesio y el otro llevaba la misma suspensión trasera que en 1969. Como uno solo de los autos tenía una suspensión más moderna, en las primeras carreras se iban turnando ambos pilotos para utilizarlo.
11-10 OSCAR CABALÉN CÓRDOBA: Pairetti: séptimo lugar. En una carrera de 500km se debió detener varias veces por el magneto.
Fernendino: abandonó por rotura de balancín.
25-10 EL ZONDA-SAN JUAN: Pairetti: quinto lugar en la sumatoria de las tres series. Sería su mejor carrera del año.
Fernandino: décimo lugar en la suma de las tres series a pesar de problemas de caja en la primera serie y rotura de un amortiguador en la segunda.
8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: Pairetti: pasa a correr el Formisano-Gentile.
Fernandino: sexto lugar en la suma de las tres series. Su mejor actuación en el año. 
29-11 RAFAELA-SANTA FE: Fernandino: decimosegundo lugar en la sumatoria final de las tres series.
Posición del campeonato: Pairetti: décimo puesto, corriendo las dos últimas con el Formisano Gentile con el que obtiene un triunfo en la última carrera.

Te puede interesar

boc

Riquelme habló tras el escandaloso robo a Boca

Redacción web
Deportes 21/07/2021

El Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores tras ser perjudicado deliberadamente en los dos partidos de la serie de octavos de final ante Atlético Mineiro y el vicepresidente habló públicamente para destrozar a la Conmebol.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter