CNN Radio Rafaela

River derrotó a Sarmiento en Junín sobre el final

El Millonario comenzó perdiendo por un gol de Gabriel Alanís pero logró dar vuelta la historia gracias a los tantos de Jorge Carrascal y Enzo Pérez. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se sumó al lote de arriba en la competencia.

Deportes 30/08/2021 Redacción web Redacción web
river

Con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias, River Plate revirtió el resultado y le ganó 2-1 a Sarmiento en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol. Jorge Carrascal y Enzo Pérez en el minuto 45 del segundo tiempo gritaron para la visita. Alanís había abierto el marcador para el dueño de casa.
Acostumbrado a presionar en la salida rival en todas las canchas, la asfixia de River no resultó tan intensa en el inicio del pleito en Junín. El diseño remendado de Gallardo, con Enzo Pérez, Zuculini y el joven Peña (también N° 5) como defensores, condicionó al Millonario, ante un local que salió decidido a encontrar los desacoples producto de la improvisación.
A los dos minutos, un tiro libre de Chicco exigió a Bologna, más allá de que el balón se iba afuera. Y a los 11, Jonathan Torres encaró a pura gambeta, Zuculini cerró con lo justo, pero tras un centro el balón le quedó a Alanís, quien remató sin potencia, la pelota rebotó tres veces y superó a un estático arquero visitante.
En el medio, en un desarrollo con el medio como zona de tránsito, la Banda también llegó. Primero, con una arremetida de Romero, que peleó el esférico hasta las barbas del portero Vicentini. Girotti elevó un intento por encima del travesaño y un centro de Vigo rebotó en el palo.
Con un Sarmiento buscando incomodar jugando directo, cargando sobre la retaguardia artesanal de River (Quiroga, con un tiro seco, casi supera a Bologna, que allí sí reaccionó bien), al conjunto de Gallardo le costó encontrar caminos para lastimar. Sólo por las bandas, con los carrileros, halló desequilibrio. Así firmó el empate: a los 34, Casco rompió por izquierda y cedió para Carrascal, que con una definición potente alcanzó la igualdad.
Un retoque táctico en la configuración de River resultó exitosa. El Muñeco mandó al campo de juego al juvenil Salomoni por Vigo, pasando Casco a la derecha. Con Carrascal enchufado, la visita tomó las riendas del desarrollo.
Un clarísimo penal de Montoya a Romero omitido por el juez Tello y un cabezazo de Girotti que Vicentini tapó con una gran volada pudieron torcer el score. Encima, sobre el final, los de Junín perdieron a Salvareschi, bien expulsado por doble amarilla.
Y a los 45 minutos del complemento, el Millonario recibió su premio: Enzo Pérez (zaguero improvisado que luego pasó de 5), en un borbollón, sacó ventaja con un puntazo para marcar el 2-1. (Fuente Infobae)

Todos los resultados de la fecha

Sábado: Gimnasia 0 vs. Huracán 0, Banfield 2 (Jesús Dátolo y Juan Cruz) vs. Platense 4 (Brian Mansilla, Matías Tissera y Facundo Curuchet -2-) e Independiente 3 (Andrés Roa y Alan Soñora -2-) vs. Colón 0.
Domingo: Arsenal 0 vs. Defensa y Justicia 0, Aldosivi 2 (Martín Cauteruccio -2-) vs. Lanús 3 (José López, José Sand y Pedro De la Vega), Central Córdoba 2 (Milton Giménez y Sebastián Ríos) vs. Rosario Central 4 (Gastón Ávila, Facundo Almada y Marco Ruben -2-), Vélez 3 (Federico Mancuello, Néstor Breitenbruch –e/c- y Agustín Bouzat) vs. Godoy Cruz 0 y Boca 0 vs. Racing 0.
Lunes: Newell´s 1 (Ignacio Scocco) vs. Atlético Tucumán 2 (Franco Mussis y Augusto Lotti), Unión 1 (Nicolás Cordero) vs. Argentinos 0, San Lorenzo 3 (Cristian Zapata, Nicolás Fernández y Franco Di Santo) vs. Patronato 0. Nota: al cierre de esta edición Talleres recibía a Estudiantes.

La próxima fecha

Viernes 3 de septiembre: Defensa y Justicia vs. Central Córdoba (19 horas) y Huracán vs. Aldosivi (21.45).
Sábado 4: Atlético Tucumán vs. Arsenal (13.30), Colón vs. Newell´s (15.45), Lanús vs. Sarmiento (15.45), Platense vs. San Lorenzo (18.00) y Rosario Central vs. Boca (20.15).
Domingo 5: Godoy Cruz vs. Gimnasia (13.30), Patronato vs. Talleres (13.30), Racing vs. Banfield (19.00) y River vs. Independiente (21.15).
Lunes 6: Estudiantes vs. Argentinos (18.00) y Vélez vs. Unión (20.15).

Posiciones

Lanús 19 puntos; Independiente 18; River 17; Estudiantes, Racing y Talleres 16; Atlético Tucumán y Colón 14; Aldosivi 13; Defensa y Justicia, Argentinos, Unión y Patronato 12; Boca, Newell´sy San Lorenzo 11; Vélez, Rosario Central, Gimnasia, Sarmiento y Godoy Cruz 10; Huracán y Platense 9; Banfield 8; Central Córdoba 7; Arsenal 7.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.