Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Caso Abuso sexual: siguen las repercusiones tras conocerse el anticipo de CASTELLANOS

La información que proporcionamos el sábado como anticipo exclusivo relacionada a la renuncia presentada por los abogados de la familia de la menor abusada, corrió como reguero de pólvora por toda la ciudad y la provincia. Ello derivó luego en manifestaciones de la madre de la niña señalando que se había enterado de la dimisión de sus representantes legales a través de las redes; y luego arremetió furibundamente señalando que lo habían hecho porque el Obispado de Rafaela les pagó una coima. Una investigación exclusiva de este diario permite conocer detalles hasta aquí no señalados. Enterate.

Sucesos 30/08/2021 Redacción web Redacción web
«Somos unos agradecidos por el apoyo, pero estamos destruidos» - Abusos en el colegio San José - MAnifestaciones frente al colegio -

Como quedó plasmado en las últimas ediciones, la noticia que anticipaba en exclusiva Diario CASTELLANOS en horas de la mañana del sábado corrió como reguero de pólvora en la ciudad y, a poco de aparecer la información en nuestra página web fueron numerosas las personas que se contactaron para conocer más detalles de lo sucedido.
Claro está qué, por cuestiones de profesionalismo y de mantener el secreto profesional de sus actuaciones, ni el Dr. Carlos Farías Demaldé ni su colega, José María Silvela, se explayaron respecto a los motivos que los llevó a adoptar esta postura de dejar de representar a los padres de la menor que denunció haber sido abusada mientras se encontraba en el baño del Colegio San José al que concurría.
Sin embargo, con el correr de las horas, trascendió que el Dr. Farías Demaldé habrá indicado que "hay cosas que no cierran del hecho" mencionando además que la familia de la supuesta víctima busca "su justicia" en lugar de buscar "la verdad".

Investigación propia

Cabe mencionar que desde el momento en que hablamos con el Dr. Farías Demaldé el sábado donde nos cofirmaba la información que manejábamos respecto de la renuncia presentada junto con su colega José María Silvela, le ofrecimos las páginas del Diario o la posibilidad de realizar una entrevista en Radio CASTELLANOS/Universidad pero, en todo momento, el profesional declinó esa invitación alegando que el deber de mantener el secreto profesional le impedía poder hacer referencia a los conversado con los padres de la menor al momento de hacer efectiva la dimisión o los motivos que llevaron a adoptar dicha decisión.
Ante ello comenzamos a indagar y a consultar a nuestras fuentes de información a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido en estas últimas horas, teniendo en cuenta además que la madre de la menor víctima del grave suceso, en declaraciones formuladas a medios de comunicación santafesinos (fundamentalmente Aire de Santa Fe), indicó -entre otras cosas- que se habían enterado de la renuncia de los abogados a través de las redes sociales; y que entendía que dicha dimisión se debía a que los profesionales seguramente habían sido "coimeados" por el Obispado para que dejen la investigación del caso.

Lo que supimos

Así, entre consultas y averiguaciones pudimos llegar a las siguientes conclusiones:
1) Que el hecho relatado por la madre de la niña mediante la utilización de las redes sociales se corresponde completamente con lo que señaló la menor durante la realización de la Cámara Gesell.
2) No obstante ello y con el correr de las horas y los días -de acuerdo a lo mencionado por fuentes cercanas a la investigación- eso que parecía ser un relato sólido, habría comenzado a desvanecerse y a perder solidez. Por lo que se supo hubo una minuciosa inspección ocular y una constatación para tratar de reconstruir la forma en que ocurrió el hecho -según el relato- y pareciera muy dificil que se haya dado de la forma en que fue expresado.
3) A pesar de lo anterior -de acuerdo a lo que pudo saber este Diario- desde la familia y su entorno continuaron al parecer 'empecinados' en encontrar un "culpable" 'a cualquier precio' y esa 'decisión' habría sido el detonante para que ambos abogados defensores se mostraran molestos y no decididos a continuar de esa manera al frente de la querella. "No es nuestra forma de trabajar" le habrían dicho a los padres de la menor al momento de mantener una reunión en la que informaron su decisión de no continuar.
4) El sábado a través de una publicación del sitio web Aire de Santa Fe, se conoció una grave denuncia pública realizada por Vanesa C., la madre de la niña abusada. La mujer dijo textualmente: "Hoy recibimos una noticia: nos renunciaron nuestros abogados. Me entero por las redes. Es una jugada del Obispado, seguramente es coima. Sabemos que es un caso grave porque estamos yendo contra la Iglesia. No hay ninguna duda. Mis abogados renunciaron y nosotros nunca nos enteramos ¿por qué lo harían más que por una coima? A nosotros también nos quisieron coimear del Obispado. Más o menos en distintas palabras nos ofrecieron una suma de dinero", comentó.
Farías sobre ésto no hizo comentarios aunque se estaría estudiando la posibilidad de iniciar una demanda por calumnias e injurias ante la grave aseveración, sobre todo porque su prioridad es mantener el prestigio y reconocimiento ganado hasta aquí como abogado penalista del foro local.

Te puede interesar

policia-patrullero

Por el momento no hay detenidos por el homicidio del barrio Mora

Redacción web
Sucesos 04/08/2021

Se vivieron momentos de muchoa tensión en calle Zaffetti al 1000 del barrio Mora. Por disparos que recibió en el lugar poco después dejó de existir Lionel Rudy González de 18 años de edad. El padre fue detenido por intentar agredir con un cuchillo a personal policial aunque luego recuperó la libertad.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 20.32.10

«Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones»

Redacción
Región 28/09/2021

Fueron las palabras de la candidata a diputada nacional (FPCyS), Clara García, tras su vista a Máxima FM de Ceres en una recorrida por localidades del norte provincial. «Nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección», agregó.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

ARB-basquet-torneo local

El Torneo Oficial de la ARB comienza este jueves

Redacción web
Deportes 28/09/2021

Se conoció la programación del segundo torneo del básquet local, el cual tendrá un formato distinto al habitual. Habrá un partido el jueves, dos el viernes y uno el domingo. Además, se dio a conocer el fixture.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter