CNN Radio Rafaela

Caso Abuso sexual: siguen las repercusiones tras conocerse el anticipo de CASTELLANOS

La información que proporcionamos el sábado como anticipo exclusivo relacionada a la renuncia presentada por los abogados de la familia de la menor abusada, corrió como reguero de pólvora por toda la ciudad y la provincia. Ello derivó luego en manifestaciones de la madre de la niña señalando que se había enterado de la dimisión de sus representantes legales a través de las redes; y luego arremetió furibundamente señalando que lo habían hecho porque el Obispado de Rafaela les pagó una coima. Una investigación exclusiva de este diario permite conocer detalles hasta aquí no señalados. Enterate.

Sucesos 30/08/2021 Redacción web Redacción web
«Somos unos agradecidos por el apoyo, pero estamos destruidos» - Abusos en el colegio San José - MAnifestaciones frente al colegio -

Como quedó plasmado en las últimas ediciones, la noticia que anticipaba en exclusiva Diario CASTELLANOS en horas de la mañana del sábado corrió como reguero de pólvora en la ciudad y, a poco de aparecer la información en nuestra página web fueron numerosas las personas que se contactaron para conocer más detalles de lo sucedido.
Claro está qué, por cuestiones de profesionalismo y de mantener el secreto profesional de sus actuaciones, ni el Dr. Carlos Farías Demaldé ni su colega, José María Silvela, se explayaron respecto a los motivos que los llevó a adoptar esta postura de dejar de representar a los padres de la menor que denunció haber sido abusada mientras se encontraba en el baño del Colegio San José al que concurría.
Sin embargo, con el correr de las horas, trascendió que el Dr. Farías Demaldé habrá indicado que "hay cosas que no cierran del hecho" mencionando además que la familia de la supuesta víctima busca "su justicia" en lugar de buscar "la verdad".

Investigación propia

Cabe mencionar que desde el momento en que hablamos con el Dr. Farías Demaldé el sábado donde nos cofirmaba la información que manejábamos respecto de la renuncia presentada junto con su colega José María Silvela, le ofrecimos las páginas del Diario o la posibilidad de realizar una entrevista en Radio CASTELLANOS/Universidad pero, en todo momento, el profesional declinó esa invitación alegando que el deber de mantener el secreto profesional le impedía poder hacer referencia a los conversado con los padres de la menor al momento de hacer efectiva la dimisión o los motivos que llevaron a adoptar dicha decisión.
Ante ello comenzamos a indagar y a consultar a nuestras fuentes de información a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido en estas últimas horas, teniendo en cuenta además que la madre de la menor víctima del grave suceso, en declaraciones formuladas a medios de comunicación santafesinos (fundamentalmente Aire de Santa Fe), indicó -entre otras cosas- que se habían enterado de la renuncia de los abogados a través de las redes sociales; y que entendía que dicha dimisión se debía a que los profesionales seguramente habían sido "coimeados" por el Obispado para que dejen la investigación del caso.

Lo que supimos

Así, entre consultas y averiguaciones pudimos llegar a las siguientes conclusiones:
1) Que el hecho relatado por la madre de la niña mediante la utilización de las redes sociales se corresponde completamente con lo que señaló la menor durante la realización de la Cámara Gesell.
2) No obstante ello y con el correr de las horas y los días -de acuerdo a lo mencionado por fuentes cercanas a la investigación- eso que parecía ser un relato sólido, habría comenzado a desvanecerse y a perder solidez. Por lo que se supo hubo una minuciosa inspección ocular y una constatación para tratar de reconstruir la forma en que ocurrió el hecho -según el relato- y pareciera muy dificil que se haya dado de la forma en que fue expresado.
3) A pesar de lo anterior -de acuerdo a lo que pudo saber este Diario- desde la familia y su entorno continuaron al parecer 'empecinados' en encontrar un "culpable" 'a cualquier precio' y esa 'decisión' habría sido el detonante para que ambos abogados defensores se mostraran molestos y no decididos a continuar de esa manera al frente de la querella. "No es nuestra forma de trabajar" le habrían dicho a los padres de la menor al momento de mantener una reunión en la que informaron su decisión de no continuar.
4) El sábado a través de una publicación del sitio web Aire de Santa Fe, se conoció una grave denuncia pública realizada por Vanesa C., la madre de la niña abusada. La mujer dijo textualmente: "Hoy recibimos una noticia: nos renunciaron nuestros abogados. Me entero por las redes. Es una jugada del Obispado, seguramente es coima. Sabemos que es un caso grave porque estamos yendo contra la Iglesia. No hay ninguna duda. Mis abogados renunciaron y nosotros nunca nos enteramos ¿por qué lo harían más que por una coima? A nosotros también nos quisieron coimear del Obispado. Más o menos en distintas palabras nos ofrecieron una suma de dinero", comentó.
Farías sobre ésto no hizo comentarios aunque se estaría estudiando la posibilidad de iniciar una demanda por calumnias e injurias ante la grave aseveración, sobre todo porque su prioridad es mantener el prestigio y reconocimiento ganado hasta aquí como abogado penalista del foro local.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.