
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


La información que proporcionamos el sábado como anticipo exclusivo relacionada a la renuncia presentada por los abogados de la familia de la menor abusada, corrió como reguero de pólvora por toda la ciudad y la provincia. Ello derivó luego en manifestaciones de la madre de la niña señalando que se había enterado de la dimisión de sus representantes legales a través de las redes; y luego arremetió furibundamente señalando que lo habían hecho porque el Obispado de Rafaela les pagó una coima. Una investigación exclusiva de este diario permite conocer detalles hasta aquí no señalados. Enterate.
Sucesos30 de agosto de 2021
Redacción web
Como quedó plasmado en las últimas ediciones, la noticia que anticipaba en exclusiva Diario CASTELLANOS en horas de la mañana del sábado corrió como reguero de pólvora en la ciudad y, a poco de aparecer la información en nuestra página web fueron numerosas las personas que se contactaron para conocer más detalles de lo sucedido.
Claro está qué, por cuestiones de profesionalismo y de mantener el secreto profesional de sus actuaciones, ni el Dr. Carlos Farías Demaldé ni su colega, José María Silvela, se explayaron respecto a los motivos que los llevó a adoptar esta postura de dejar de representar a los padres de la menor que denunció haber sido abusada mientras se encontraba en el baño del Colegio San José al que concurría.
Sin embargo, con el correr de las horas, trascendió que el Dr. Farías Demaldé habrá indicado que "hay cosas que no cierran del hecho" mencionando además que la familia de la supuesta víctima busca "su justicia" en lugar de buscar "la verdad".
Cabe mencionar que desde el momento en que hablamos con el Dr. Farías Demaldé el sábado donde nos cofirmaba la información que manejábamos respecto de la renuncia presentada junto con su colega José María Silvela, le ofrecimos las páginas del Diario o la posibilidad de realizar una entrevista en Radio CASTELLANOS/Universidad pero, en todo momento, el profesional declinó esa invitación alegando que el deber de mantener el secreto profesional le impedía poder hacer referencia a los conversado con los padres de la menor al momento de hacer efectiva la dimisión o los motivos que llevaron a adoptar dicha decisión.
Ante ello comenzamos a indagar y a consultar a nuestras fuentes de información a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido en estas últimas horas, teniendo en cuenta además que la madre de la menor víctima del grave suceso, en declaraciones formuladas a medios de comunicación santafesinos (fundamentalmente Aire de Santa Fe), indicó -entre otras cosas- que se habían enterado de la renuncia de los abogados a través de las redes sociales; y que entendía que dicha dimisión se debía a que los profesionales seguramente habían sido "coimeados" por el Obispado para que dejen la investigación del caso.
Así, entre consultas y averiguaciones pudimos llegar a las siguientes conclusiones:
1) Que el hecho relatado por la madre de la niña mediante la utilización de las redes sociales se corresponde completamente con lo que señaló la menor durante la realización de la Cámara Gesell.
2) No obstante ello y con el correr de las horas y los días -de acuerdo a lo mencionado por fuentes cercanas a la investigación- eso que parecía ser un relato sólido, habría comenzado a desvanecerse y a perder solidez. Por lo que se supo hubo una minuciosa inspección ocular y una constatación para tratar de reconstruir la forma en que ocurrió el hecho -según el relato- y pareciera muy dificil que se haya dado de la forma en que fue expresado.
3) A pesar de lo anterior -de acuerdo a lo que pudo saber este Diario- desde la familia y su entorno continuaron al parecer 'empecinados' en encontrar un "culpable" 'a cualquier precio' y esa 'decisión' habría sido el detonante para que ambos abogados defensores se mostraran molestos y no decididos a continuar de esa manera al frente de la querella. "No es nuestra forma de trabajar" le habrían dicho a los padres de la menor al momento de mantener una reunión en la que informaron su decisión de no continuar.
4) El sábado a través de una publicación del sitio web Aire de Santa Fe, se conoció una grave denuncia pública realizada por Vanesa C., la madre de la niña abusada. La mujer dijo textualmente: "Hoy recibimos una noticia: nos renunciaron nuestros abogados. Me entero por las redes. Es una jugada del Obispado, seguramente es coima. Sabemos que es un caso grave porque estamos yendo contra la Iglesia. No hay ninguna duda. Mis abogados renunciaron y nosotros nunca nos enteramos ¿por qué lo harían más que por una coima? A nosotros también nos quisieron coimear del Obispado. Más o menos en distintas palabras nos ofrecieron una suma de dinero", comentó.
Farías sobre ésto no hizo comentarios aunque se estaría estudiando la posibilidad de iniciar una demanda por calumnias e injurias ante la grave aseveración, sobre todo porque su prioridad es mantener el prestigio y reconocimiento ganado hasta aquí como abogado penalista del foro local.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

El equipo rafaelino cayó en Santa Fe ante Universitario por 50 a 19 y finalizó sexto en el certamen.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Provincias Unidas, liderada por el mandatario provincial, quedó tercera.

La apuesta por “renovar” al peronismo santafesino con una figura joven y de discurso progresista no dio resultado. Caren Tepp, candidata de Fuerza Patria, obtuvo 467.397 votos en la provincia y quedó muy por debajo de los registros históricos del peronismo en Santa Fe. Ni el respaldo de Agustín Rossi ni la alianza con sectores de izquierda urbana alcanzaron para evitar una nueva caída del espacio.