CNN Radio Rafaela

Avanza la redacción de una norma para la carga de GNC en camiones 

Funcionarios del Ente Regulador informaron que la medida que regulará las distancias que deberán observar las estaciones de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) para abastecer a camiones y colectivos se encuentra en la Gerencia de Asuntos Legales, previo a pasar a Consulta Pública, según aseguró el sitio Surtidores.

Agro 27/08/2021 Redacción Redacción
Avanza la redacción de una norma para la carga de GNC en camiones 

Pese al impulso que le está dando la industria automotriz, volcando al mercado cada vez más camiones motorizados a GNC con la intención de superar los 200 a fin de año, el Ente Regulador de Gas aún no terminó de definir la redacción de una normativa que reglamente el suministro en las Estaciones de Servicio.
Según los responsables de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC, que el pasado 25 de agosto tuvo una nueva edición, la ordenanza sobre las distancias que deberán observar las estaciones de carga para el abastecimiento al transporte pesado, recién está en la Gerencia de Asuntos Legales y luego de aprobarse en esa dependencia, pasará a Consulta Pública durante 30 días, para que los interesados vuelquen allí sus objeciones o sugerencias.
El sitio recordó que el debate sobre la reglamentación del despacho de gas a grandes rodados forma parte del Proyecto Corredores Verdes, cuyo objetivo es promover la carga del transporte pesado y transporte público en estaciones de GNC.
Con este fin, se están analizando las condiciones técnicas y de seguridad necesaria que los puntos de venta deberán cumplimentar para poder cumplir con esta premisa.
Durante el encuentro también se planteó cuál será la intervención del Enargas en el expendio de gas natural licuado, toda vez que la Resolución de la Secretaría de Energía 706/2021 crea el Registro de Operadores del sector GNL en el ámbito de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía, como son elaboradores, almacenadores, transportistas y comercializadores de este combustible, pero nada dice sobre las estaciones que serán las responsables de suministrarlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.