CNN Radio Rafaela

Las Tipas estrenó «La Panelista»

La película filmada íntegramente en la Universidad Nacional de La Matanza, protagonizada por Florencia Peña y un elenco de renombre.

Cultura 06/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-05 at 21.35.34

Tras la habilitación de las salas con un aforo del 30 por ciento y con las medidas y protocolos vigentes en el marco de la pandemia, se produce hoy el esperado estreno de «La Panelista», un film coproducido por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y protagonizado por la reconocida actriz Florencia Peña.
El largometraje se basa en la historia de Marcela Robledo (Florencia Peña), una panelista de un reconocido programa de chimentos, que descubre una noticia que puede cambiar su vida y la historia de la televisión, desenmascarando la doble vida de un respetado galán de televisión.
Coproducido por la Universidad Nacional de La Matanza, es una película de Maximiliano Gutiérrez, quien bajo su dirección buscó desnudar miserias de los participantes de un programa de televisión a partir de sucesos inesperados que mueven piezas (o mejor dicho, sillas). Desde allí reflexiona sobre los tiempos vigentes en donde el rating es el mandamás, manteniendo la tensión en el espectador.
Marcela (Florencia Peña) es la eterna panelista de un programa de chimentos vespertino que agobiada por el paso del tiempo y por las exigencias que el propio miedo le impone: mantenerse joven a como dé lugar, mantener la cabeza agachada (excepto que se lo pidan) y sólo reaccionar frente a cámaras si la indicación precisa llega, a punto de ser despedida por el maquiavélico conductor del ciclo en el que participa (Favio Posca) y envuelta en una serie de «fortuitos» accidentes, verá cómo su suerte comienza a cambiar a expensas de las vidas de otros.
«La Panelista», un film coproducido por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y protagonizado por la actriz Florencia Peña y un elenco de reconocidos actores. La Casa de Altos Estudios de la Zona Oeste de Buenos Aires participó en la realización del film junto a las productoras Tronera, ADART, Yagan, Postón, mientras que sus instalaciones fueron el escenario de la película que fue dirigida por el mencionado Maximiliano Gutiérrez y cuenta, también, con las actuaciones de Favio Posca, Campi, Gonzalo Valenzuela, Soledad Silveyra, José Luis Gioia y Diego Reinhold. El elenco lo completan Ramiro Martínez, Magui Bravi, Diego Muñoz, Laura Cymer, Agustina Cerviño, M. Victoria Kraglievich, Daniela Ramírez, Gonzalo Suárez, Iván Esquerre, Laura Cerati, Coty Álvarez, Valentina Gutiérrez y Diego Wainstein.

«El circo de la realidad»

Nahuel Pennisi, talentoso guitarrista, cantante y compositor que se ha transformado en uno de los intérpretes más importantes de Argentina, vuelve a sorprendernos, esta vez interpretando «El circo de la realidad» canción que será la apertura de la película «La Panelista, el circo de la realidad», protagonizada por Florencia Peña y gran elenco, bajo la dirección de Maxi Gutiérrez, y que llega a los cines hoy. Cuenta Nahuel: «Esta canción, del cantautor español Pedro Guerra, me llegó a través de mi compañía Sony Music, que me propuso hacer mi versión. Hice los arreglos y la grabé con dos músicos que siempre me acompañan. Fue una muy linda experiencia y estoy muy agradecido a la producción y al elenco de ‘La panelista’ por esta posibilidad de ser parte de este proyecto. Está muy bueno esto de darle mi impronta a una canción que no es mía».
A fines del 2020 Pennisi presentó «Renacer», su flamante tercer álbum que ganó el viernes pasado el Premio Gardel como «Mejor álbum folklore alternativo». De este álbum se desprende su single «Mundo» junto a Abel Pintos, y una colección de trece canciones que combinan producciones propias y originales, con algunos clásicos de la música latinoamericana.
Además del track con Abel, Pennisi ya había adelantado las emotivas canciones «Compañera», «Vuelve» y «Universo Paralelo». Gran parte del álbum cuenta con la producción del reconocido Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Kanny García, entre otros) e incluye la participación de grandes músicos en estudio. Actualmente todos los miércoles a las 20hs en su canal de Youtube Nahuel estrena capítulos donde cuenta en primera persona el detrás de cada canción y el proceso de este álbum.
Sobre este álbum, dice Pennisi: «Renacer es la palabra que me representa hoy. Aprendí mucho en este tiempo, en este proceso. El nacimiento de mi hijo, el impulso que le dio a mi carrera ganar en Viña del Mar, son cosas que me han cambiado. Siento que he renacido en varios sentidos».
Esta película se puede ver en el Complejo Cinematográfico Las Tipas hoy viernes a las 22:30.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.