
El gobernador Pullaro recorrió el Teatro Lasserre
El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.


Hasta el martes 27 de julio se encuentran abiertas las preinscripciones online a los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro de Rafaela en sus cuatro disciplinas: Teatro, Danza, Circo y Artes Escénicas para Jóvenes (de 15 a 20 años). La preinscripción se realiza a través de la página del municipio en www.rafaela.gob.ar.
Cultura y Sociedad22 de julio de 2021
Redacción
En la reunión informativa encabezada por el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer, y el Director Artístico del FTR21, Gustavo Mondino, que se realizó en el Cine Belgrano en la tarde de ayer, se presentó “FTR Produce: Laboratorios de Creación Escénica”, una nueva propuesta del Festival de Teatro de Rafaela para la producción de piezas escénicas a partir del trabajo con referentes de la escena nacional.
La preinscripción a los Laboratorios se encuentra abierta hasta el martes 27 de julio inclusive y puede accederse al formulario a través de la página de la ciudad.
Los Laboratorios de Creación Escénica se ofrecen como instancias de formación gratuita que buscan fomentar la creación de artistas escénicos locales. Se trata de una serie de dispositivos de producción grupal en los que se trabajará con referentes nacionales de las artes escénicas para la creación de piezas conjuntas que serán estrenadas en el marco del FTR 2021.
La organización de estos Laboratorios será por disciplinas: Teatro, Danza, Circo y Artes Escénicas para Jóvenes. Éstos se desarrollarán en tres encuentros presenciales que se llevarán a cabo en jornadas de un total de hasta 12 horas cada uno, divididas en días consecutivos. Las tutorías se complementarán también con el seguimiento vía encuentros virtuales y ensayos.
. Destinatarios: intérpretes y artistas escénicos de teatro, circo, danza, acróbatas y performers que residan en la ciudad de Rafaela.
. Requisitos Generales: tener formación específica en artes escénicas y haber participado en al menos un espectáculo estrenado. Residir en Rafaela.
. Requisitos convocatoria para jóvenes: tener entre 15 y 20 años, residir en Rafaela, contar con formación en artes escénicas.
Cabe aclarar que esta preinscripción no implica la participación en los Laboratorios, sino supone un sondeo de interesados para la apertura de los Laboratorios por disciplina, los cuales se abrirán con un cupo mínimo de inscriptos.
Para acceder al formulario de preinscripción ingresar al siguiente link: bit.ly/FTR21-PreInscripcion-LAB-Creacion

El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.

Cada 8 de enero miles de personas recuerdan a Antonio Mamerto Gil Núñez, una de las figuras más veneradas de la religiosidad popular, símbolo de promesas, pedidos y agradecimientos.

Astrológicamente, la entrada de Saturno y Neptuno en Aries marca un "punto cero", un renacimiento que nos empuja a pasar de la introspección a la acción. Además, la llegada de Júpiter a Leo en julio traerá una ola de creatividad y brillo personal

Durante 2025, el Instituto Nacional de la Música fortaleció herramientas clave para el desarrollo de la música argentina.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.


El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Desde este jueves rige la eliminación total del gravamen, aunque la baja de precios dependerá del mercado.

Los alimentos lideraron las subas y el índice anual cerró en 33%, por encima del promedio nacional.

La empresa detuvo sus tres fábricas en Santa Fe y adeuda salarios desde octubre. Del Frade denunció “impunidad empresarial” y este jueves habrá asamblea en Totoras.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.