CNN Radio Rafaela

Comienzan las preinscripciones a los Laboratorios de Creación Escénica del FTR

Hasta el martes 27 de julio se encuentran abiertas las preinscripciones online a los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro de Rafaela en sus cuatro disciplinas: Teatro, Danza, Circo y Artes Escénicas para Jóvenes (de 15 a 20 años). La preinscripción se realiza a través de la página del municipio en www.rafaela.gob.ar. 

Cultura 22/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-22 at 15.01.16

En la reunión informativa encabezada por el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer, y el Director Artístico del FTR21, Gustavo Mondino, que se realizó en el Cine Belgrano en la tarde de ayer, se presentó “FTR Produce: Laboratorios de Creación Escénica”, una nueva propuesta del Festival de Teatro de Rafaela para la producción de piezas escénicas a partir del trabajo con referentes de la escena nacional.

La preinscripción a los Laboratorios se encuentra abierta hasta el martes 27 de julio inclusive y puede accederse al formulario a través de la página de la ciudad.

FTR PRODUCE: Laboratorios de Creación Escénica

Los Laboratorios de Creación Escénica se ofrecen como instancias de formación gratuita que buscan fomentar la creación de artistas escénicos locales. Se trata de una serie de dispositivos de producción grupal en los que se trabajará con referentes nacionales de las artes escénicas para la creación de piezas conjuntas que serán estrenadas en el marco del FTR 2021. 

La organización de estos Laboratorios será por disciplinas: Teatro, Danza, Circo y Artes Escénicas para Jóvenes. Éstos se desarrollarán en tres encuentros presenciales que se llevarán a cabo en jornadas de un total de hasta 12 horas cada uno, divididas en días consecutivos. Las tutorías se complementarán también con el seguimiento vía encuentros virtuales y ensayos.

. Destinatarios: intérpretes y artistas escénicos de teatro, circo, danza, acróbatas y performers que residan en la ciudad de Rafaela.

. Requisitos Generales: tener formación específica en artes escénicas y haber participado en al menos un espectáculo estrenado. Residir en Rafaela.

. Requisitos convocatoria para jóvenes: tener entre 15 y 20 años, residir en Rafaela, contar con formación en artes escénicas.

Cabe aclarar que esta preinscripción no implica la participación en los Laboratorios, sino supone un sondeo de interesados para la apertura de los Laboratorios por disciplina, los cuales se abrirán con un cupo mínimo de inscriptos.

Para acceder al formulario de preinscripción ingresar al siguiente link: bit.ly/FTR21-PreInscripcion-LAB-Creacion

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".