Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Pese al lobby, por ahora no se suspende Banfield - Boca

El Xeneize habló informalmente con la Liga Profesional para lograr posponer el duelo ante el Taladro. La mayoría de los clubes, en especial los que ya sufrieron brotes de covid, no quieren saber nada con que el cotejo se mueva de fecha.

Deportes 22/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-22 at 14.48.02

Boca tanteó el terreno de manera informal, pero aún no presentó ningún pedido formal en Puerto Madero. A esta hora, el partido ante Banfield no se posterga. Es más, desde el Sur, el Taladro dice que ya pagó el operativo policial. Sumado a este dato de la realidad, la mayoría de los clubes están en contra de la posibilidad que Boca postergue su partido ante Banfield y el de entresemana ante San Lorenzo, sobre todo aquellos que tuvieron que atravesar algún brote de covid a la lo largo de la pandemia. 
Más allá de este escenario, que incluye la molestía por las declaraciones de Jorge Amor Ameal, que ninguneó a la Liga Profesional de Fútbol y dijo que la AFA había dado el visto bueno para la postergación, Boca inició conversaciones "informales" con Puerto Madero, primero a través de Roberto Digón. Más tarde, el Secretario Ricardo Rosica se puso al frente de las negociaciones para postergar el partido. Es más, en las próximas horas, podría ingresar el pedido formal a las oficinas de la Liga. 
El Xeneize sostiene que tiene la venia de la AFA, pero la Liga Profesional de Fútbol no está de acuerdo y hay varios motivos. El primero de ellos es que para los equipos que ya sufrieron algún brote importante de covid y no pudieron suspender sus cotejos, esto sería un claro "beneficio" para Boca. Es más, hay un antecedente que involucra al Xeneize: en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2021, Boca recibió a un River con 15 futbolistas menos por covid y en ningún momento sugirió posponer el partido. Ojo, River tampoco hizo ningún pedido formal en aquella oportunidad. El partido se jugó, River presentó un mix entre suplentes y pibes y hasta puso en el arco a un arquero sin contrato y Boca pasó por penales. 
Además, hay incluso muchos dirigentes que esgrimen que si no se suspendieron partidos por casos de coronavirus, mucho menos se puede hacer por un equipo que quedó aislado por agarrarse a trompadas en un vestuario, sean cual hayan sido los motivos para esa situación. "Estaríamos así dándole la espalda. Los que sufrieron el efecto de la pandemia, y premiando a quienes hicieron un espectáculo violento fuera del país”, dijo un importante dirigente del Interior.
También, según reconoció un alto dirigente del organismo de Puerto Madero, las palabras de Ameal cayeron muy mal. "Hay dirigentes que laburan todo el año gratis para que Boca cobre todo que cobra de la Liga y Ameal lo único que hace es tirar petardos sin sentido contra la Liga, por sus intereses políticos. Ni siquiera viene a las reuniones", subrayó. 
Así las cosas, si bien todo puede cambiar, parece difícil que Liga de luz verde y acepte que Boca postergue su partido ante Banfield y el del próximo miércoles, ante San Lorenzo.  (Doble Amarilla)

Te puede interesar

Gustavo Rivarossa

“Afronto un gran desafío”

Redacción
Deportes 17/05/2021

Así lo expresó el flamante técnico del equipo superior de la “V” azulada, Gustavo Rivarossa, quien este lunes asumirá en sus funciones.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter