Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Las argentinas Laura Fortunato y Mariana de Almeida debutaron en los Juegos Olímpicos

Con Mauro Vigliano en el VAR, las árbitros fueron parte del encuentro disputado en el estadio de Miyagi que tuvo un resultado de 10-3 a favor de las europeas.

Deportes 21/07/2021 Redacción Redacción
Las argentinas Laura Fortunato y Mariana de Almeida debutaron en los Juegos Olímpicos  Con Mauro Vigliano en el VAR, las árbitros fueron parte del encuentro disputado en el estadio de Miyagi que tuvo un resultado de 10-3 a favor de las europeas.  El fútbol femenino dio su puntapié inicial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con toda la primera jornada de la fase de grupos. Entre todos los partidos que se disputaron en el día de la fecha, la victoria de los Países Bajos sobre Zambia en el Grupo F po

El fútbol femenino dio su puntapié inicial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con toda la primera jornada de la fase de grupos. Entre todos los partidos que se disputaron en el día de la fecha, la victoria de los Países Bajos sobre Zambia en el Grupo F por 10-3 tuvo varios aspectos que llamaron la atención. Uno de ellos fue el debut de la presencia argentina en el evento con Laura Fortunato (árbitra principal), Mariana De Almeida (asistente) y Mauro Vigliano (VAR) como terna en uno de los primeros cotejos del día. Argentina inició así su presencia en la cita olímpica que tendrá el estreno formal de los deportistas este jueves con la selección Sub 23 de fútbol masculino.
El encuentro en cuestión fue histórico ya que fue el que más goles tuvo en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos con un total de 13 anotaciones. Además, es la segunda mayor diferencia de gol sólo detrás de un 8-0 a favor de Alemania frente a China en Atenas 2004. Vivianne Miedema, delantera de las ganadoras, también entró en las páginas doradas del certamen al marcar en cuatro oportunidades en 60 minutos e igualó a germana Birgit Prinz como las únicas en lograr un poker en un partido olímpico.
Pero Zambia tampoco se quedó atrás en marcar hitos para su país. Hicieron sus primeros goles en un torneo grande en la rama femenina y las tres anotaciones fueron realizadas por la misma jugadora: Barbra Banda. La capitana del cuadro africano reveló antes de ser parte de los JJ.OO. que su sueño como futbolista era representar a su territorio en Tokio 2020. Luego de superar la barrera de las clasificatorias de su continente, logró enfrentar a una potencia como son los Países Bajos y se llevó la pelota.
Lo cierto es que Fortunato tuvo un exótico debut en Japón y es la segunda vez que dirige un partido con 13 goles: arbitró en la victoria de Estados Unidos por dicha diferencia frente a Tailanda en la Copa del Mundo 2019. Junto a de Almeida, tienen en su currículum vitae un Superclásico en La Bombonera y siguen rompiendo barreras para poco a poco codearse con las mejores juezas del deporte. “Cuando me llegó la designación realmente estaba muy feliz y no lo podía creer”, explicó en charla con TyC Sports antes de viajar al país asiático.
Por otro lado, la gran sorpresa de la jornada tuvo como protagonista a Suecia goleando 3-0 a Estados Unidos y la victoria de Australia 2-1 sobre Nueva Zelanda, ambos por el Grupo G. Además, el otro resultado de la zona de Países Bajos fue 5-0 para Brasil sobre China y la zona E inició con el Reino Unido doblegando a Chile por 2-1 y el único empate del debut con un gol de cada lado fue entre Canadá y Japón.

Te puede interesar

Atlético mejoró y se reencontró con la victoria en casa

Atlético mejoró y se reencontró con la victoria en casa

Redacción
Deportes 28/06/2021

El equipo de Walter Otta se impuso con justicia al escolta Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 y cortó una sequía de cinco partidos sin triunfos. Luciano Sánchez abrió el marcador para los visitantes, sin embargo, la Crema se supo reponer y dio vuelta la historia con goles de Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo. En la jornada que viene, los de barrio Alberdi visitarán a All Boys el próximo domingo a partir de las 15 horas.

Turismo carretera - Werner y Benvenutti -

Actividad en La Plata

Redacción
Deportes 02/06/2021

SV – Cumpliendo con la octava fecha de sus campeonatos, el TC Mouras y el TC Pista Mouras vuelven a presentarse en el autódromo de La Plata, cerrando la primera mitad del certamen. Estarán acompañadas por las TC Pick Up que disputarán la tercera fecha del año.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter