Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Primera gran sorpresa de Tokio 2020 en el fútbol femenino

EEUU sufrió una humillante derrota. Las campeonas del mundo cayeron por 3-0 ante Suecia en la primera jornada y cortaron un invicto de 44 partidos.

Deportes 21/07/2021 Redacción web Redacción web
f97e3b45-dce8-427a-9321-3e656612bd0c

No tardó en llegar la primera gran sorpresa en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, ni siquiera hubo que esperar a la ceremonia inaugural. Las estrellas de la selección de Estados Unidos de fútbol femenino, que llevaban 44 partidos invictas, fueron superadas por 3-0 ante Suecia en su duelo correspondiente a la Fecha 1 del Grupo G del torneo olímpico.
A dos días de la apertura oficial del evento, Estados Unidos vio pisoteada su condición de vigentes doble campeonas del mundo y cuatro veces campeona olímpica de fútbol femenino al caer ante un combinado sueco que logró una goleada gracias a las anotaciones de Stina Blackstenius (2) y Lina Hurting. El doblete de Blackstenius, delantera del Montpellier HSC, y el gol definitivo de Hurting, atacante de la Juventus FC, significaron un gran mazazo para las candidatas al título, que no perdían desde enero de 2019, en un amistoso ante Francia previo a ganar la Copa del Mundo, y registraban desde entonces 40 victorias y cuatro empates.
Pero Suecia ya le había dado el aviso a Estados Unidos en los cuartos de final de Río 2016. En aquel entonces, el país nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penales que terminó con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olímpica sin poder llegar a la final. Y también les habían cortado una racha de 16 victorias consecutivas con un empate 1-1 en Estocolmo el pasado mes de abril.
El combinado sueco impuso condiciones en el estadio de Tokio y, después de varios avisos, se adelantó en el marcador al minuto 25. Sofia Jakobsson envió un centro al primer palo y Stina Blackstenius se anticipó a su marcadora para meter la cabeza y colocar el 1-0. Suecia sostuvo el dominio y amplió su ventaja en el marcador. Tras un saque de esquina, Amanda Ilestedt cabeceó la pelota al palo, provocando un despeje que le cayó de nuevo a Stina Blackstenius para firmar el segundo tanto en el minuto 55. Con EEUU dañada, llegó el tercero a través de un remate de cabeza de Lina Hurting.

Te puede interesar

Atlético de Rafaela - Primera Nacional -

En el reinicio, Atlético quiere reencontrarse con la victoria

Redacción
Deportes 10/06/2021

Desde las 14.00 visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la undécima fecha, luego del parate de casi un mes por las restricciones del Gobierno Nacional y dos partidos sin ganar. El equipo de Walter Otta tendrá un solo cambio con la vuelta de Facundo Soloa por Federico Recalde. El Lobo suma la misma cantidad de unidades en la Zona "B". Dirige Lucas Novelli.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 21.20.57

“Miliki” Jiménez, el director deportivo de Instituto

Redacción
Deportes 15/06/2021

Guillermo Bersano – Hace pocos días se conoció que el rafaelino Daniel “Miliki” Jiménez (50 años) es el nuevo director deportivo de Instituto de Córdoba, club donde es uno de los máximos ídolos. El técnico y ex jugador, surgido de la cantera de Peñarol y que tuviera dos pasos por Atlético en la era profesional, conversó con CASTELLANOS acerca de esta nueva función en el elenco de Alta Córdoba.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter