CNN Radio Rafaela

Avanza la campaña para completar la vacunación y llegar a menores

Según el Ministerio de Salud, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las “2.300.000 dosis en las últimas tres semanas”, por lo que el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis.

Nacionales 21/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-20 at 20.45.49

La campaña nacional de inmunización contra el coronavirus avanzaba este martes con operativos para intensificar el proceso que ya tiene a más del 60 por ciento de la población de las provincias vacunada con al menos una dosis, el lanzamiento de vacuna libre para franjas etarias cada vez más jóvenes, inscripción desde los 18 años y registro preventivos para menores de edad desde los 12 que presenten comorbilidades.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las “2.300.000 dosis en las últimas tres semanas” y “el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis”, mientras “el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema” contra el coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación presentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada, mientras en el territorio bonaerense el porcentaje llegaba al 67,02%.

A estas cifras, se sumó el arribo incesante de vacunas de distintos laboratorios de Rusia, China, Estados Unidos, México e India al punto que más de 38 millones de dosis circulaban por el país destinadas a su aplicación inmediata.

El caso de Santa Fe

En el caso de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que con la remesa de más de 42 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se recibió el pasado lunes se va a alcanzar a todos aquellos que recibieron la primera dosis entre el 6 y el 7 de abril y días anteriores.

Prieto aclaró que están siguiendo el orden de vacunación y no el de edad, ya que “lo importante es tratar de cumplir con los plazos y que nos pasemos lo menos posible respecto de la primera dosis”.

Debido a que en el centro cultural “La esquina encendida” se vacunaba ayer a más de 2.000 personas mayores de 75 años, la mitad de los puestos de inmunización recibía a quienes pueden deambular y el resto fue dispuesto en la calle para quienes son trasladados en automóvil.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe, el distrito recibió desde la Nación un total de 2.391.800 vacunas, de las cuales se utilizaron hasta ayer 2.255.699, lo que representa el 94,31%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.