CNN Radio Rafaela

A 43 años de la inauguración del estadio "17 de Junio"

El pasado domingo se cumplieron 43 años de la inauguración del estadio "17 de Junio" de Ben Hur. 

Deportes 20/07/2021 Redacción Redacción
A 43 años de la inauguración del estadio "17 de Junio"

Un repaso por la historia del "17 de Junio"

Luego de su fundación, Ben Hur se abocó a la construcción de diferentes sectores en la antigua Sede Social ubicada en calle Saavedra 409. Una de ellas fue la cancha de básquet, proyecto que se realizó y concluyó en diciembre de 1943. Al año siguiente, un 1º de julio de 1944 la institución se afilió a la Asociación Rafaelina de Básquet y disputó si primer partido, enfrentando al Club Argentino Quilmes de Rafaela en un amistoso.
Con el correr de los años se fue modificando la fisonomía de la cancha, culminado el cerramiento total. El actual salón "17 de Junio" se inauguró el 18 de julio de 1978 con un encuentro entre el primer equipo de Sportivo Ben Hur y Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Con una pasar deportivo importante, producto de la obtención de la Liga Federativa "C" y luego la participación en el Torneo Nacional de Ascenso, el "17 de Junio" fue remodelándose con el fin de cumplir las exigencias en esas categorías (colocación de piso flotante, tribunas tubulares, etc).

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.