Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

A 43 años de la inauguración del estadio "17 de Junio"

El pasado domingo se cumplieron 43 años de la inauguración del estadio "17 de Junio" de Ben Hur. 

Deportes 20/07/2021 Redacción Redacción
A 43 años de la inauguración del estadio "17 de Junio"

Un repaso por la historia del "17 de Junio"

Luego de su fundación, Ben Hur se abocó a la construcción de diferentes sectores en la antigua Sede Social ubicada en calle Saavedra 409. Una de ellas fue la cancha de básquet, proyecto que se realizó y concluyó en diciembre de 1943. Al año siguiente, un 1º de julio de 1944 la institución se afilió a la Asociación Rafaelina de Básquet y disputó si primer partido, enfrentando al Club Argentino Quilmes de Rafaela en un amistoso.
Con el correr de los años se fue modificando la fisonomía de la cancha, culminado el cerramiento total. El actual salón "17 de Junio" se inauguró el 18 de julio de 1978 con un encuentro entre el primer equipo de Sportivo Ben Hur y Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Con una pasar deportivo importante, producto de la obtención de la Liga Federativa "C" y luego la participación en el Torneo Nacional de Ascenso, el "17 de Junio" fue remodelándose con el fin de cumplir las exigencias en esas categorías (colocación de piso flotante, tribunas tubulares, etc).

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter