
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.



En la tarde de este domingo, Atlético saldrá al verde cesped del Estadio Monumental con la intención de conseguir tres puntos para continuar con la racha positiva -lleva tres sin perder- y meterse definitivamente en los puestos altos de la tabla, esos que dan como premio un lugar en la Primera División, cuando desde las 15.30 horas reciba a Brown de Adrogué por la 17° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Pensando en ese encuentro, que dará cierre a la primera rueda del certamen, el entrenador Walter Otta citó en la jornada del sábado a 21 futbolistas. Como fuera informado por Diario CASTELLANOS, tanto Ayrton Portillo como Claudio Bieler llegan con molestias físicas que no le permitieron estar al 100% durante la semana. Ambos serán probados a fondo en la entrada en calor.
Los nombres que aparecen en la lista de Otta son: Guillermo Sara, Agustín Grinovero, Cristian González, Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Brian Calderara, Roque Ramírez, Facundo Soloa, Federico Recalde, Gonzalo Alassia, Ayrton Portillo, Alex Luna, Enzo Avaro, Guillermo Funes, Marcos Giménez, Jorge Emanuel Molina, Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler, Darío Rostagno y Bautista Tomatis.
Por su parte, Brown llega con la intención de estirar la racha sin derrotas, ya que hace cinco fechas que no pierde y viene de empatar en el Lorenzo Arandilla 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Los dirigidos por Pablo Vicó son los últimos que están ingresando al Reducido por el segundo ascenso con solamente 3 puntos más que Atlético.
El Historial
Atlético y Brown de Adrogué se enfrentaron cinco veces en el profesionalismo, donde el récord favorece al Celeste con dos victorias, dos empates y una caída. En Rafaela jugaron tres veces con dos triunfos del local y uno para la visita.
La última vez en el Monumental fue el 7 de febrero del 2020 y los dirigidos por Walter Otta ganaron 2 a 0 con las conquistas de Leonardo Acosta, hoy en Brown, y de Ijiel Protti.
El árbitro
El bahiense Bruno Bocca llegará por primera vez a Rafaela para dirigir a Atlético en el profesionalismo, ya que las anteriores cuatro ocasiones fueron en condición de visitante. La primera vez que lo dirigió fue el 9 de septiembre del 2014 por la Copa Argentina, cuando Atlético derrotó a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Posteriormente lo arbitró en la Primera B Nacional: el 29 de septiembre del 2017 estuvo en el empate 2 a 2 con Deportivo Riestra, mientras que el 18 de febrero del 2018 dirigió la victoria 2 a 0 sobre Ferro Carril Oeste. La última vez fue el 11 de marzo del 2019 con derrota por 1 a 0 ante Santamarina en Tandil.
Bocca estará acompañado por Martín Grasso y Gonzalo Ferrari, siendo el cuarto árbitro Andrés Gariano.
Las probables formaciones
Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo o Guillermo Funes, Facundo Soloa y Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler o Darío Rostagno. DT: Walter Otta.
Brown: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizzo, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Procelac emitió un mensaje de utilidad ante el aumento de viajes al exterior: cuánto efectivo se puede ingresar o sacar del país, cómo declararlo y cuáles son las consecuencias legales de incumplir la normativa.


La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.