CNN Radio Rafaela

Novedades policiales de la Provincia de Santa Fe

La policía provincial actuó para desbaratar diferentes hechos delictivos´

Sucesos 16/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-16 at 14.01.57

En Rosario

En las últimas horas, policías de las distintas dependencias de la ciudad de Rosario trasladaron a 13 personas, quienes se encontrarían involucradas en diversos delitos contra la propiedad, como robo de ruedas de vehículos, partes de un tanque de agua y medidor, o del motor de un aire acondicionado. También frustraron varios robos en la vía pública a transeúntes.
El jueves por la tarde: En San Juan al 3500, policías de la Brigada Motorizada aprehendieron a un hombre de 32 años y le secuestraron una moto requerida por robo, cometido en el mes de agosto del 2020.
En Córdoba y Sarmiento, agentes de la Brigada de Orden Urbano aprehendieron a un joven de 25 y a dos mujeres de 21, que le sustrajeron su teléfono celular a una transeúnte.
En Sorrento al 400, efectivos del Comando Radioeléctrico descubrieron a un joven de 20 años forcejeando con una adolescente, a la que intentaría sustraerle sus pertenencias.
El jueves por la noche: En Av. Presidente Perón y Valparaíso, uniformados del Comando Radioeléctrico
trasladaron a dos jóvenes, uno de 16 y otro de 21, que habrían sustraído un medidor de agua en Presidente Perón al 4200.
En la madrugada del viernes: En J. Juárez y Camilo Aldao, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos sujetos de 25 y 30 años, que provocaron daños en el tanque de agua de una
vivienda. Intentarían sustraer un caño de bronce y un torpedo de plástico con paletas de aluminio.
En Dorrego al 5200, policías del Cuerpo Guardia de Infantería atraparon a dos hombres de 35 y 27 años, que se encontraban sustrayendo ruedas de vehículos de la zona.
En Avenida 27 de Febrero al 2600, personal de la misma dependencia aprehendieron a dos hombres de 41 años. Los sujetos habrían sustraído el motor de un aire acondicionado de un comercio cercano. Les secuestraron un arma blanca.
En todos los casos, las personas involucradas fueron puestas a disposición de la
justicia y los elementos recuperados, reintegrados a sus propietarios.

Dpto San Jerónimo

En la jornada del jueves policías del Comando Radioeléctrico de Coronda aprehendieron a cuatro personas y recuperaron dos motos, una de ellas presentaba sus datos adulterados y la restante era requerida por robo en la ciudad de Gálvez.
En la mañana del jueves, en Reconquista y RN11, los efectivos realizaban controles vehiculares, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta marca Cerro, color amarilla, en la que se conducían dos mujeres de 18 y 42 años. Tras solicitarles la documentación de rodado, una de estas manifestó haberla comprado hace pocos días y que no contaba en ese momento con lo requerido por los agentes. Por este motivo, los uniformados verificaron el vehículo y constataron que la numeración se
encontraba suprimida totalmente.
Horas más tarde, en Santo Tomé y Cervantes aprehendieron a dos sujetos de 19 y 30 años. Ambos se conducían en una moto cuyos guarismos de motor y cuadro se encontraban registrados con pedido de secuestro activo. El rodado habría sido robado en abril de este año, a requerimiento de la Comisaría 2da de la ciudad de Gálvez.
Seguidamente, se trasladaron los procedimientos a la Comisaría 1ra, donde se realizaron las actuaciones correspondientes y se comunicaron con las autoridades judiciales competentes.

Operativos de alcoholemia

Durante la jornada del jueves se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial, tanto en zona centro norte como en el sur, operativos de alcoholemia a conductores profesionales. Se realizaron 146 pruebas de alcoholemia de las cuales se detectó una persona con una graduación alcohólica superior a la permitida: 0,19 G/L (gramos por litro de alcohol en sangre) procediendo al labrado de acta de infracción y remisión del rodado al corralón municipal.
Los operativos se realizaron en conjunto con municipios correspondientes a cada jurisdicción con el objetivo de detectar estos casos en instancias de la circulación y evitar la ocurrencia de siniestros por esta causa. Algunos puestos estuvieron ubicados en RN 11 Avellaneda y San Justo, AU 19 Josefina, RN 11 y Circunvalación de Santa Fe, RN 33 Pujato y Amenábar, y en RN 34 Ceres.
Durante la noche del jueves, agentes viales con jurisdicción en Rosario y San Cristóbal identificaron dos conductores profesionales que circulaban con alcoholemia positiva por las rutas provinciales.
En RP14 y acceso a la localidad de Diego de Alvear, los efectivos controlaron un camión tipo chasis con cabina marca Scania y practicaron la prueba de alcoholemia al chófer, constatando 1,08 G/L. Luego, en RN34 en la localidad de Ceres otro conductor profesional fue sometido al test de alcoholemia obteniendo 0,43 G/L como resultado.
En ambos procedimientos se retuvo la licencia de conducir y se labraron actas de infracción y prohibición de circular.

Dpto Gral Obligado

Policías del Comando Radioeléctrico de Reconquista aprehendieron a una mujer de 28 años, empleada de un comercio, del que habría sustraído dinero en efectivo en varias ocasiones. Personal policial tomó conocimiento de que el dueño de un negocio de telefonía celular constató la faltante de dinero de la caja, durante varios días seguidos. Por este motivo, se realizaron las investigaciones pertinentes y se constató que la empleada estuvo sustrayendo diversas sumas en distintas ocasiones. Por este
motivo, se requisó la mochila de la sospechada y se secuestraron de su interior una importante cantidad de pesos argentinos de distintas numeraciones. Seguidamente, se trasladó el procedimiento a la Comisaría 1ra, donde se les dio conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales competentes.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.