CNN Radio Rafaela

“Estoy viviendo momentos importantes en mi carrera”

Así lo expresó la rafaelina Gisella Trucco, quien compartirá la terna arbitral con su hermano Silvio en el partido de este sábado que jugarán Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol de AFA. La referí también habló sobre la llegada de la tecnología VAR al fútbol argentino y a su capacitación dentro de la Conmebol.

Deportes 16/07/2021 Redacción Redacción
Gisella Trucco
Gisella Trucco

Guillermo Bersano – La máxima categoría del fútbol argentino retomó su actividad con la primera fecha de la Liga Profesional. Tras conocerse las designaciones arbitrales de la jornada, se conoció que volverán a compartir un partido oficial en la máxima divisional los hermanos Silvio y Gisella Trucco, quienes compondrán la terna arbitral que dirigirá el encuentro entre Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, en una temporada que tendrá como novedad la implementación del VAR.

CASTELLANOS dialogó sobre esta designación con Gisella Trucco, quien actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Buenos Aires impulsando su carrera deportiva con mucha participación en los campeonatos del fútbol femenino de AFA y certámenes internacionales.

Empieza la Liga Profesional y te tocó una linda designación…

Estoy viviendo importantes momentos en mi carrera arbitral y poniendo las mejores energías en tener una buena temporada. Se renovaron las expectativas como ocurre a quiénes formamos parte de un espectáculo deportivo.

¿Qué se siente compartir terna arbitral con un hermano?

Siempre es un placer y un honor más allá del lazo familiar y la profesionalidad que le ponemos todos los integrantes de la cuaterna arbitral. Ya tuvimos la oportunidad de haberlo hecho antes y esto suma otro motivo más para tener un buen comienzo. Esperemos poder tener una buena labor el próximo sábado a las 13.30 horas en Mar del Plata en el cotejo entre Aldosivi y Patronato. Estaremos compartiendo la cuaterna junto a Walter Ferreyra y Fernando Marcos.

¿Qué sensación tenés sobre el hecho de que no haya público en las canchas?

Por el tema de la pandemia se extraña la vuelta al público a las canchas. Están bajando los casos de Covid y la vacunación está a pleno por lo que se avizora una vuelta de la gente. Recientemente vimos el desarrollo de la Copa América Brasil 2021y ver los estadios con muy poco público le da otro sentido completamente diferente.

¿Estuviste realizando un curso de asistente de VAR en la Conmebol?

Hace un año y medio que empecé a realizarlo y en esta pretemporada afianzamos conocimientos, prácticas, situaciones de juego y todo lo relacionado a su utilización. Un grupo de árbitros estuvimos en diferentes estadios y otros en el Centro de Monitoreo (funciona en el predio de Ezeiza de AFA) y se van puliendo todos los detalles y dudas en un momento determinado del partido. Es una aplicación tecnológica valiosa cuyo sistema de va ir perfeccionando con el tiempo.

¿Cómo ves su aplicación en el fútbol argentino?

Como toda novedad será algo nuevo a descubrir e interpretar dentro juego. Sabemos que en este torneo de AFA se va aplicar (se especula que empezará a utilizarse entre la cuarta y sexta fecha). En el protocolo de VAR no está determinado el tiempo de resolución que tiene un árbitro para resolver. Cuando te están avisando de una acción determinada de juego con las distintas cámaras hay muchos factores a resolver, siendo algo novedoso. Esperemos que podamos cumplir dentro y fuera de la cancha para poder encaminarlo de la mejor manera en un partido de fútbol.

¿Debemos entender que el sistema VAR está manejado por personas?

Estoy totalmente de acuerdo. Cuantos más partidos lo vayamos afianzando mejor será la experiencia lograda, bajando el margen de error en las situaciones de aplicación. Hay un trabajo importante para poder llevarlo a cabo de la mejor manera.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.