Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se hisopará a niños y niñas mayores de 12 años asintomáticos

Esta acción se llevará adelante desde este miércoles, en la carpa que se encuentra montada en la plaza 25 de Mayo, la cual funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00. Está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Locales 13/07/2021 Redacción web Redacción web
hisopado

Desde este miércoles 14, en la carpa que se encuentra en la plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann), la cual brinda a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19, se comenzará a hisopar también a chicos y chicas mayores de 12 años.

“El Hospital Doctor Jaime Ferré, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, han tomado la decisión de extender la edad de hisopados hasta los 12 años, pensado como una medida preventiva”; detalló el director del hospital, Diego Lanzotti.

“Esto contribuiría a la detección precoz y a evitar el número de contagios manteniendo el perfil epidemiológico que tenemos en este momento”; agregó.

Asimismo, aseguró que “la mitigación de la pandemia se basa en tres pilares: la detección y aislamiento, que se realiza a través de los hisopados; la vacunación; y los cuidados de distanciamiento, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos”.

Es importante aclarar que los menores que se acerquen a la carpa para ser hisopados, deberán hacerlo acompañados de un mayor.

¿Quiénes pueden acercarse?

-Aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR.

-Personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.

-Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.

Horarios

La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.

Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Y como se mencionó anteriormente, en caso de ser menor de edad, debe estar acompañados por un adulto responsable.

Te puede interesar

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter