REC-Rafaela-edit

Se hisopará a niños y niñas mayores de 12 años asintomáticos

Esta acción se llevará adelante desde este miércoles, en la carpa que se encuentra montada en la plaza 25 de Mayo, la cual funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00. Está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Política13 de julio de 2021Redacción webRedacción web
hisopado

Desde este miércoles 14, en la carpa que se encuentra en la plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann), la cual brinda a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19, se comenzará a hisopar también a chicos y chicas mayores de 12 años.

“El Hospital Doctor Jaime Ferré, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, han tomado la decisión de extender la edad de hisopados hasta los 12 años, pensado como una medida preventiva”; detalló el director del hospital, Diego Lanzotti.

“Esto contribuiría a la detección precoz y a evitar el número de contagios manteniendo el perfil epidemiológico que tenemos en este momento”; agregó.

Asimismo, aseguró que “la mitigación de la pandemia se basa en tres pilares: la detección y aislamiento, que se realiza a través de los hisopados; la vacunación; y los cuidados de distanciamiento, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos”.

Es importante aclarar que los menores que se acerquen a la carpa para ser hisopados, deberán hacerlo acompañados de un mayor.

¿Quiénes pueden acercarse?

-Aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR.

-Personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.

-Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.

Horarios

La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.

Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Y como se mencionó anteriormente, en caso de ser menor de edad, debe estar acompañados por un adulto responsable.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

Lo más visto
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.