CNN Radio Rafaela

Se hisopará a niños y niñas mayores de 12 años asintomáticos

Esta acción se llevará adelante desde este miércoles, en la carpa que se encuentra montada en la plaza 25 de Mayo, la cual funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00. Está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Locales 13/07/2021 Redacción web Redacción web
hisopado

Desde este miércoles 14, en la carpa que se encuentra en la plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann), la cual brinda a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19, se comenzará a hisopar también a chicos y chicas mayores de 12 años.

“El Hospital Doctor Jaime Ferré, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, han tomado la decisión de extender la edad de hisopados hasta los 12 años, pensado como una medida preventiva”; detalló el director del hospital, Diego Lanzotti.

“Esto contribuiría a la detección precoz y a evitar el número de contagios manteniendo el perfil epidemiológico que tenemos en este momento”; agregó.

Asimismo, aseguró que “la mitigación de la pandemia se basa en tres pilares: la detección y aislamiento, que se realiza a través de los hisopados; la vacunación; y los cuidados de distanciamiento, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos”.

Es importante aclarar que los menores que se acerquen a la carpa para ser hisopados, deberán hacerlo acompañados de un mayor.

¿Quiénes pueden acercarse?

-Aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR.

-Personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.

-Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.

Horarios

La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.

Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Y como se mencionó anteriormente, en caso de ser menor de edad, debe estar acompañados por un adulto responsable.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.