Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día del Electricista?

Desde 1949 se festeja el Día del Electricista en recuerdo de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). 

Especiales 13/07/2021 Redacción Redacción
¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día del Electricista? - EPE -

Hoy es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.
La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa consigue la personería gremial y sesiona el primer congreso ordinario en la ciudad de Rosario. El 31 de agosto de ese año firman el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.
Actualmente la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza nuclea a 41 sindicatos de Luz y Fuerza, distribuidos en toda la Argentina con mas de 60 mil afiliados directos y alrededor de 280.000 indirectos.
"Celebramos este Día del Trabajador de la Energía Eléctrica uniendo nuestras voces para entonar, tal lo hace nuestra Marcha Sindical, que las conquistas sociales sintetizan el poder que tenemos en la unión", escribieron desde la Secretaría General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza en su página web para celebrar su día.

Te puede interesar

Barce

Barce inaugura su local comercial y amplía su oferta de productos

Redacción web
Especiales 19/06/2021

En noviembre de 2020, la empresa Barce inauguró su local de venta al público ubicado en Necochea 1047. A sus tradicionales productos propios, destinados a la repostería y pastelería, sumaron nuevos artículos para la elaboración de distintos tipos de panificados, alimentación saludable y dietética.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter