CNN Radio Rafaela

¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día del Electricista?

Desde 1949 se festeja el Día del Electricista en recuerdo de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). 

Especiales 13/07/2021 Redacción Redacción
¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día del Electricista? - EPE -

Hoy es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.
La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa consigue la personería gremial y sesiona el primer congreso ordinario en la ciudad de Rosario. El 31 de agosto de ese año firman el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.
Actualmente la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza nuclea a 41 sindicatos de Luz y Fuerza, distribuidos en toda la Argentina con mas de 60 mil afiliados directos y alrededor de 280.000 indirectos.
"Celebramos este Día del Trabajador de la Energía Eléctrica uniendo nuestras voces para entonar, tal lo hace nuestra Marcha Sindical, que las conquistas sociales sintetizan el poder que tenemos en la unión", escribieron desde la Secretaría General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza en su página web para celebrar su día.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.