REC-Rafaela-edit

Anticipan un aumento de casos de por los festejos de la Copa América

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que habrá un incremento de contagios de Covid-19 luego de los festejos el sábado a la noche por la Copa América que ganó Argentina.

Deportes13 de julio de 2021RedacciónRedacción
Anticipan un aumento de casos de por los festejos de la Copa América

El sábado a la noche, los hinchas salieron a las calles a festejar el triunfo de Argentina en la Copa América. En nuestra ciudad, el bulevar Santa Fe se copó de personas con banderas, padres con sus hijos e incluso, se llenó de autos que salieron a celebrar durante unas horas la victoria en Brasil, descuidando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Coronavirus que sigue golpeando al país.
Ante este escenario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, pidió que quienes asistieron a los festejos multitudinarios no socialicen y que, ante el mínimo síntoma, se realicen un hisopado. “La gente que haya estado en alguno de los festejos, que trate de no socializar tanto por si se ha contagiado. Y ante el mínimo síntoma, aislarse e irse a hisopar”, sostuvo la funcionaria y recordó que los casos subieron en Santa Fe luego de los festejos de Colón.
“En una semana o 10 días es más que probable que tengamos un rebrote”, advirtió Martorano este lunes. El domingo, la provincia de Santa Fe confirmó 826 nuevos casos de Coronavirus y 10 muertes vinculadas a la enfermedad. La capital provincial sumó 153 casos (51.028 en total), en tanto que Rosario notificó otros 164 casos (148.419 positivos en total).
Consultada por otro posible evento supercontagiador, el Día del Amigo el 20 de julio, la ministra apuntó al encuentro protocolizado en bares, pero hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Te puede interesar
nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".

Lo más visto