CNN Radio Rafaela

Está en marcha la segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir

Durante los días martes 6 y miércoles 7 se desarrollaron los dos primeros módulos. La capacitación continuará la semana próxima.

Locales 10/07/2021 Redacción Redacción
Mi primera licencia de conducir

Se inició la segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir 2021. La capacitación se enmarca en el programa municipal Tu Vida Vale que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela. Su objetivo es mejorar la preparación de los y las jóvenes que se incorporan como conductores a las calles y sus ejes ponen el énfasis en la educación vial, toma de conciencia y prevención de riesgos en siniestros viales.


De la mencionada capacitación participan jóvenes con 18 años recién cumplidos, o que los estén por cumplir en los próximos seis meses, y con domicilio en la ciudad de Rafaela.

Los y las asistentes deberán contar con el 75 por ciento de asistencia (al menos tres conexiones) a los encuentros virtuales por zoom para acceder al certificado correspondiente.

Además, a quienes lo aprueben, se les bonificará el pago de sellados municipales, abonando solamente el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y las estampillas para el certificado médico correspondiente a un año.


En referencia al desarrollo de las dos primeras jornadas, la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, María Cristina Beldoménico dijo: “Para esta edición se inscribieron 174 jóvenes para participar de la misma y, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, nos obliga a realizarlo de manera virtual. Nos pone muy contentos saber que los y las jóvenes quieran aprender y sumar herramientas útiles a la hora de transformarse en conductores de un vehículo ya que, seguramente, sus conductas van a ser mucho más seguras y responsables" .


“En cuanto a los contenidos, durante la primera jornada, hablamos sobre la Licencia Nacional de Conducir, los datos que contiene; las distintas clases; qué tipo de vehículos se pueden conducir -de acuerdo con esa clasificación-, diferenciándose en licencias particulares y profesionales con sus requisitos para obtenerlas . La segunda, a cargo de Gabriel Fratini se desarrollaron temas referidos a prioridad de paso, velocidad y sistema de señalización luminosa”.

El curso continuará los días martes 13 y miércoles 14 de julio en el horario de 11:30 a 12:30.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.