REC-Rafaela-edit

29 fueron los contagios notificados en la ciudad

Son los datos que se dieron a conocer a través del reporte epidemiológico provincial. No hubo decesos en las últimas horas en la ciudad.

Política08 de julio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-07-08 at 21.19.37

Rafaela volvió a mostrar un descenso en sus casos diarios al notificar 29 nuevos infectados, manteniendo sus números por debajo de lo 50 positivos por día. Así, desde el comienzo de la pandemia se reportaron 13.969 casos de coronavirus en la ciudad.

Actualmente, son 352 los rafaelinos que se encuentran cursando la enfermedad, mientras que unas 1.086 se encuentran aisladas de manera preventiva.

Afortunadamente, este jueves no se reportaron nuevas víctimas por COVID-19, quedando la cifra en 302 fallecidos, desde el 9 de abril del año pasado, cuando se reportó el primer deceso en pandemia.

El presente del Hospital

Con respecto a la situación del Hospital Dr. Jaime Ferré, la ocupación de camas se mantiene estable pese a que en las últimas horas hubo un leve aumento en la zona de cuidados críticos.

Actualmente son 67 los pacientes ingresados en el nosocomio. 34 de ellos están en Sala General, mientras que los 33 restantes están en terapia intensiva, con respiración asistida.

Te puede interesar
agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Lo más visto