Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Gastronómicos vuelven a trabajar hasta las 23 y esperan novedades

Tanto hoy como mañana, podrán llevar la extensión del horario y aguardan información para poder hacer lo mismo el sábado. Este viernes se vence el decreto provincial vigente.

Locales 08/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 4

Tanto este jueves 8 como el feriado del 9 de Julio, el sector gastronómico podrá "recuperar" el horario de las 23, y de esta manera poder tener más margen para recibir a sus clientes en sus locales. 
Recordemos que la semana pasada la Provincia dio el visto bueno para la extensión de los horarios, lo que le permitió al sector tener una "leve mejoría" en cuanto a las ventas, más allá de las restricciones que aún están vigentes, como la movilidad y demás. Luego de haber trabajado viernes 2 y sábado 3 hasta ese horario, desde el domingo se retomó el horario que aún rige de las 19 horas, trabajando luego con la modalidad delivery. 
De esta manera, vuelven las expectativas en los comerciantes y en los dueños de los restoranes y bares, teniendo en cuenta que esta medida puede llegar a establecerse durante todos los fines de semana, siempre y cuando la situación epidemiológica que hoy estamos atravesando los rafaelinos, se sostenga. Vale mencionar que de momento, los análisis son favorables para éste y otros sectores de la sociedad en sí. 

A la expectativa de los anuncios

Si bien, por el momento anunciaron que sólo podrán extender sus horarios este jueves y viernes, desde el sector esperan que el sábado también se incluya. Vale mencionar que mañana vence el actual decreto provincial que admite este tipo de flexibilizaciones, y esperan que por lógica, se estire hasta el fin de semana. 
Vale mencionar que en lo que respecta a la actividad gastronómica, y a lo largo de las semanas, se ha transmitido, con mucha insistencia, por mayores flexibilizaciones, ante una realidad concreta donde reconocen abiertamente que "no hay restos", por lo que de darse estas medidas de flexibilizaciones sería un espaldarazo importante a un sector muy golpeado, no sólo en este último tiempo, sino en el transcurso de toda la pandemia.
El reclamo de los gastronómicos se viene presentando desde el fin de semana del Día del Padre, en el cual se esperó esa flexibilización hasta último momento, e incluso con promesas de funcionarios provinciales para ese fin de semana pero que en definitiva no terminaría siendo. La semana transcurrió, un nuevo decreto se vencía y se esperaba que en el nuevo decreto sea contemplado mayores extensiones horarias pero luego la Provincia mantuvo las mismas medidas, con la excepción de la presencialidad. "La situación del sector es angustiosa, ahora sí hemos llegado al límite, estamos caídos y no es posible juntar dinero para lo elemental, ni hablar de los sueldos, alquileres o servicios. El delivery no alcanza a cubrir el volumen que tiene la venta en los salones, mientras que por otro lado la venta de día acompaña, pero no todo el mundo puede adaptar su estructura y reconvertir su negocio nocturno en un negocio de día u ofrecer otras propuestas", detalló días atrás la representante de los gastronómicos en la ciudad, Silvina Imperiale, quien reconoció que de darse las medidas sería una noticia alentadora para todo el sector que así lo espera.

Te puede interesar

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter