
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.


El entrenador de la Selección argentina se mostró feliz por la clasificación a .la gran final de la Copa América, destacó la labor del grupo, dejó una curiosa frase sobre la versión actual de Lionel Messi y se refirió a la frase de Neymar sobre la Albiceleste.
Deportes07 de julio de 2021
Redacción web
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni llegó a su primera final bajo la dirección técnica del equipo nacional en tres años de gestión y la calificó de “soñada”, porque enfrentar a Brasil, en el Maracaná, es algo que llena “de felicidad”. Además, destacó el trabajo del equipo, elogio a Lionel Messi y le respondió a Neymar, quien dijo que quería jugar la final contra Argentina y ganarle.
“Estamos felices. Esta es la final soñada para todos. Le cuesta mucho a todos, porque hablo de este grupo de jugadores que lleva 60 días concentrado y tira para adelante, y se me quiebra la voz”, destacó Scaloni en la conferencia de prensa pos triunfo por penales sobre Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde el arquero Emiliano Martínez contuvo tres disparos desde los 12 pasos.
“A Argentina todos le juegan de una manera diferente que al resto porque es esta una selección especial y los jugadores lo interpretan así”, destacó.
Con respecto al capitán Lionel Messi, aclaró que “no hay mejores versiones de Messi, porque esta, la actual, es la que siempre da. Por eso estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros”. “Neymar dijo que quería jugar la final con Argentina porque tiene amigos como Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y por eso lo dice con la mejor intención, pero por suerte así va a ser”, puntualizó.
En cuanto al partido y los ingresos de Di María y Paredes en el segundo tiempo, analizó que “nos dieron más aire en el medio, sobre todo Fideo que tiene un uno contra uno magnífico. Pero lo que nosotros siempre tratamos es que los jugadores se sientan cómodos más allá de las circunstancias de los partidos, inclusive en una tanda de penales como esta vez”, apuntó.
El técnico remarcó entonces que en la Selección “todos los jugadores son importantes, jueguen el tiempo que jueguen, y acá lo entendieron perfectamente. Di María es un ejemplo de ello”.
“Esta vez nosotros hicimos unos buenos minutos de inicio y los 25 finales, porque Colombia es un buen equipo. Y ahora tenemos cuatro días de descanso en vez de tres como pasó del partido de Ecuador a este de Colombia, y eso será importante para afrontar esta final ante el rival eterno, y ojalá todos la podamos disfrutar”, resaltó.
Finalmente se refirió al héroe de la noche, Emiliano Martínez, de quien sostuvo que estuvo “estupendo, pero es un jugador más del equipo”. “Y en cuanto a lo que hubo que padecer para llegar a la final, aquel que no está preparado para sufrir no puede estar acá, porque uno se enfrenta permanentemente a grandes selecciones y esto se ve en todo el mundo. Sin ir más lejos está lo que ocurrió con la definición por penales que Italia le ganó a España en semifinales de Eurocopa”, concluyó.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.

Procelac emitió un mensaje de utilidad ante el aumento de viajes al exterior: cuánto efectivo se puede ingresar o sacar del país, cómo declararlo y cuáles son las consecuencias legales de incumplir la normativa.