CNN Radio Rafaela

Diagraman tareas para evitar que se arrojen residuos en zonas periurbanas

En la última reunión, pusieron por encima nuevas tareas y así poder ampliar diálogos institucionales, y trabajar en conjunto ante cada situación particular.

Locales 07/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Este martes, el Comando Unificado se reunió de modo virtual para realizar un balance sobre las distintas intervenciones efectuadas durante la última semana y también diagramar futuras acciones conjuntas.
En ese marco, se destacaron las labores tales como la intervención en situaciones de conflictos interpersonales y la sustracción de elementos en la vía pública en donde el trabajo articulado del Centro de Monitoreo Urbano y la Guardia Urbana, a partir de las denuncias efectuadas por los vecinos al 105 y 911, posibilitaron concretar seguimientos y actuaciones como apoyo a la Policía.
Asimismo, se puso en relieve la labor conjunta de las fuerzas para la localización de bienes privados denunciados como sustraídos. Además, la detección de personas arrojando residuos en zonas periurbanas, a las que se las instó a recoger los mismos, explicando cómo se presta el servicio de recolección en nuestra ciudad.
En cuanto a los controles, se aplicaron fijos y móviles. Algunos de ellos se orientaron a la verificación del cumplimiento efectivo de las actuales normas de convivencia que prohíben los encuentros sociales en domicilios particulares.
Por otra parte, en intervenciones previamente diagramadas, se controló el tránsito de vehículos, se labraron actas de infracción con distintas tipificaciones y se continuó con los controles de alcoholemia, hechos que llevaron a la retención de autos y motos por distintas irregularidades. Dichos vehículos fueron trasladados a los depósitos municipales, continuando los trámites en el Juzgado de Faltas municipal.
Otro de los temas abordados por el Comando Unificado fue el robo de cables. En ese sentido, se acordó insistir y reforzar los controles, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal.
A su vez, se destacó la presencia, hasta el 9 de julio, de 8:00 a 13:00, del "Plan Santa Fe Libre de Armas", el cual propone que los vecinos se acerquen a la sede del Tiro Federal para entregar voluntariamente el arma que posea, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares.

La cercanía del "Día del Amigo"

A su vez, se remarcó la iniciativa que vienen teniendo las fuerzas preventivas acercándose a las instituciones para conocer sus realidades y demandas. En cuanto a ello, se visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Rafaela) para asesorar y acompañar en cuestiones de seguridad ante situaciones de abigeato que se vienen produciendo en el predio que la entidad posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 34. También, en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, se programó un encuentro con representantes de Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para conocer sus inquietudes y proyectar labores, particularmente, ante la cercanía de la celebración del "Día del Amigo".
Finalmente, se diagramaron futuras tareas a la espera de las nuevas disposiciones que surjan con respecto a las normas de convivencia; el operativo a desarrollar, en caso de que Argentina llegue a la final de la Copa América y la gane.
Participaron de la reunión virtual el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Posotovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; José González, de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Omar Insaurralde, del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional (GN).

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.