CNN Radio Rafaela

El campo se vuelve a movilizar contra las medidas del Gobierno

La manifestación ruralista será el 9 de julio en San Nicolás. Escuchá lo que dijo Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, habló sobre la convocatoria.

Agro 06/07/2021 Redacción Redacción
Ignacio Mántaras
Ignacio Mántaras

Los productores agropecuarios autoconvocados organizan a una movilización para el viernes 9 de Julio en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), a partir de las 10, en rechazo a medidas tomadas por el Gobierno Nacional relacionadas con el sector.

En la convocatoria del 9J describen: «Nos movilizaremos a San Nicolás para manifestarnos en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo. En diciembre de 2019, a pocos días de asumir, el actual gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones. En aquella ocasión, como en tantas otras, los productores empezamos la lucha para defender el fruto de nuestro trabajo. Pero, pocos meses después, la pandemia golpeó nuestro país, y decidimos postergar la pelea para aportar a la patria haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir».

En este sentido, se preguntan: «¿Cómo retribuyó el gobierno este gesto?». «Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentin, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos, el cierre de la exportación de carnes, y el eterno discurso anticampo al que nos tienen acostumbrados», responden.
Además, los autoconvocados informaron que eligieron esa ciudad bonaerense porque allí se firmó en 1852 el pacto preexistente que sentó las bases de la Constitución Nacional.

La entidad denominada «Campo + Ciudad» aseguró que “confirmaron su presencia asistentes de más de 100 localidades, de 15 provincias diferentes” y que “la convocatoria aspira a que todas las provincias, o al menos todas las regiones, se encuentren representadas, ya que todas fueron afectadas en mayor o menor medida, por decisiones del Gobierno”.

En declaraciones radiales, Raúl Costa, productor autoconvocado de San Nicolás, señaló: «Marchamos el viernes no sólo el sector agropecuario, sino todos los sectores productivos que están afectados por la situación actual. Va a ser la marcha más grande después de la 125».

Por su parte, desde la Mesa de Enlace de Córdoba indicaron: “En más de un año y medio de gestión del Gobierno de Alberto Fernández, se observa una política nacional con claro sesgo anti-campo, con escaladas intervencionistas que ponen en riesgo distintas producciones, y por eso es plenamente entendible el creciente malestar de los productores”.

Por último, el que se refirió a esta convocatoria fue Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe. Escuchá lo que dijo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.