CNN Radio Rafaela

Ya rige el subregistro Hilton para los campos

Los establecimientos deberán registrarse en un nuevo padrón específico para abastecer el cupo europeo.

Agro 03/07/2021 Redacción web Redacción web
hilton

A partir del 1° de julio, los establecimientos proveedores de animales para la cuota Hilton deberán estar inscriptos en un subregistro, cuyo control ejerce el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)
"Quienes aún no se hayan inscripto y deseen hacerlo, pueden contactarse con la oficina del Senasa más próxima y solicitar la inscripción en el subregistro Hilton", informó el organismo sanitario.
Los establecimientos que deseen exportar cuota Hilton a la Unión Europea (UE) deben cumplir con los siguientes requisitos excluyentes: los animales no deben ser criados bajo ningún tipo de confinamiento o encierro con fines de alimentación; está prohibido darles suplemento de alimento balanceado y/o concentrado de origen comercial o industrial y alimentos que contengan proteínas de origen animal.
"El Senasa verifica previamente a la emisión del DTE que los animales a enviar a faena para cuota Hilton cumplan con los requisitos estipulados", destacó el ente sanitario.
También aclaró que los establecimientos que no cumplan las exigencias comunitarias y estén inscriptos en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea, pueden seguir enviando su producción en la categoría Unión Europea no aptos cuota Hilton.
El Gobierno Nacional informará en los próximos días la nueva distribución del cupo de 29.500 toneladas que conformarán el ciclo comercial 2021/2022 que arrancó el 1° de julio y terminará el 30 de junio del año próximo. El volumen será distribuido entre los frigoríficos habilitados y los grupos de productores interesados en la comercialización del cupo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.