REC-Rafaela-edit

Representantes de la SRR fueron informados sobre el programa “Ojos en Alerta”

Se trata del primer paso de un proceso escalonado en donde se convocarán a otros actores institucionales para informarles sobre la importancia del uso responsable de esta herramienta tecnológica en donde la ciudadanía tendrá una participación colaborativa activa con las fuerzas preventivas de seguridad.
Política11 de junio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-06-11 at 19.03.21

Este viernes se llevó otras de las charlas informativas virtuales del programa “Ojos en Alerta”, programadas en el marco de un proceso escalonado que tiene como objetivo final el uso efectivo y responsable de esta herramienta tecnológica colaborativa por parte de la sociedad.

El mencionado programa apunta a una participación activa de la ciudadanía como socios estratégicos en las tareas de prevención que desarrollan las fuerzas del Comando Unificado.

En este caso, los destinatarios de la charla fueron los representantes de la Sociedad Rural de Rafaela y sus productores asociados. Participaron de la misma, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad, Adriano Paz; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, entre otros.

“Dialogamos sobre la importancia de esta herramienta y, sobre todo, de la capacitación que vamos a coordinar para poder llevarla a cabo en los próximos días. En este caso, el proceso se torna un tanto más particular ya que estará destinado a propietarios y empleados de establecimientos que, en muchos casos, se ubican fuera de la zona urbana; con lo cual la geolocalización toma relevancia y el conocimiento sobre el uso de Ojos en Alerta se potencia para poder ayudar a resolver distintas situaciones”, dijo Maximiliano Postovit.

Por su parte, Norma Bessone expresó: “Para nosotros, es una gran esperanza el hecho de contar con este recurso muy necesario para la seguridad, en especial, en la parte periurbana así como también en la rural. Estamos totalmente dispuestos a colaborar, aportar y ver cómo, día a día, podemos optimizar su uso”.

Te puede interesar
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo