Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sacnun: "después de modificar el impuesto a las ganancias, ahora llega el alivio a los monotributistas"

La Senadora María de los Angeles Sacnun celebró la inicitaiva de un proyecto de alivio económico para monotributistas que impulsa el Frente de Todos a través de Máximo Kirchner y Sergio Massa. "La situación de crisis económica generada por la pandemia y por la herencia dejada por el gobierno de Mauricio Macri ha provocado distorsiones que merecen ser corregidas con esta ley", dijo Sacnun.

Nacionales 11/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-11 at 16.44.12

"Esto llega como un alivio para todo este sector, dijo Sacnun. "He dialogado con distintos sectores de la producción, del trabajo, del comercio, con cámaras comerciales, trabajadores y profesionales de mi provincia de Santa Fe, que me habían expresado la necesidad de rever la medida para aliviar su situación".

"En la Argentina hay casi dos millones de monotributistas, de un total de 4 millones que tienen deuda, explicó la Senadora. "Con esta ley se va a generar un alivio a aquellos contribuyentes morosos, los monotributistas que se excedieron en su facturación permanecerán en sus categorías y las escalas se actualizarán con un criterio progresivo. Además habrá un plan de pagos de 60 cuotas, con condonación de multas e intereses, con %1,5 de interés para quienes tienen deudas.

"Ya se aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias que beneficia a 1.267.000 de trabajadores, trabajadoras y personas jubiladas  que dejarán de pagar el impuesto. Así, más del 90% de las personas asalariadas no pagarán ganancias. Desde el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vamos a seguir trabajando para resolver las inequidades, descomprimir las cargas impositivas y asi reactivar el mercado interno siempre con el objetivo de generar más trabajo para los argentinos y las argentinas", finalizó la legisladora santafesina.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter